La NBA, en contra de la ley antihomosexual de Carolina del Norte

rompe totalmente con la ideología igualitaria de la liga

nba
Fuente: Michael Tipton (CC)

El pasado miércoles el estado de Carolina del Norte hizo oficial una ley que obligaba a personas transgénero a utilizar el baño que les pertocara según su género al nacer, no dejándoles escoger con aquel con el que se identificaban. Esta ley enfadó no únicamente a transgéneros, sino a todos aquellos que se encuentran involucrados con la comunidad homosexual de una forma u otra.

Tal fue la repercusión del acontecimiento, que la propia NBA emitió un comunicado mostrándose totalmente en contra de esta ley, y amenazando con cancerla la celebración del All-Star 2018 en Charlotte si las cosas no cambiaban:

«La NBA se dedica a crear un ambiente para todo el mundo que atienda a nuestros partidos y eventos. Somos plenamente conscientes de que esta ley tan discriminatoria va en contra de nuestros principios de igualdad y mutuo respeto, y todavía no sabemos el alcance que puede tener para llevar a cabo satisfactoriamente el All-Star Game de Charlotte en 2017».

Los propios Charlotte Hornets, encargados de organizar el evento de las estrellas, realizaron un comunicado para atender a la situación:

«Los Charlotte Hornets y Hornets Sports & Entertainment están totalmente en contra de cualquier forma de discriminación, y siempre hemos intentado crear un ambiente para todo el mundo. Siempre desde el momento en que el edificio abrió sus puertas, y seguiremos asegurándonos de que fans, jugadores y trabajadores se sientan bienvenidos mientras trabajan, van a ver un partido o un evento en el Time Warner Cable Arena».

Un hombre clave de la liga y que no podía faltar dadas las circunstancias es Stephen Curry. El fenómeno de la liga nació en el estado de Carolina del Norte, jugó en la universidad de Davidson y tiene a su padre trabajando para la organización de los Hornets. El base de los Golden State Warriors comentó lo siguiente:

«Sé que la NBA tiene una postura de igualdad y de incorporar todas las creencias de todo tipo de personas diferentes. Es interesante ver cómo se ha dado la situación de que una ley oficial del estado y la propia NBA hayan chocado. Con suerte, las cosas necesarias para que el All-Star se quede en Charlotte ocurrirán, ya que el evento sería algo increíble para la ciudad. Es una oportunidad para mostrar todo lo que Charlotte puede ofrecer – sin tener en cuenta la visión que puedas tener sobre esta ley -«.