Los Raptors deben esperar por DeAndre Daniels

El joven alero sigue recuperándose de su lesión

Los Toronto Raptors sorprendían en el Draft del 2014. Con el pick 20, elegían a un joven espigado, (muy) delgado, desconocido y brasileño cuyo nombre es Bruno Caboclo. En Toronto aun siguen esperando esa explosión de Bruno para que pueda convertirse en un fiable alero suplente. Por otra parte seleccionaron a DeAndre Daniels en el puesto 37 (7º de segunda Ronda), quien había disputado tres temporadas con los Huskies de la Universidad de Connecticut (UCONN). Con su «collegue» consiguió ser nombrado en el Mejor Quinteto del Este, ayudó a su equipo a alzarse con el campeonato de la NCAA donde su compañero Shabazz Napier fue nombrado MVP.

El por aquel entonces joven de 22 años recalaba en el equipo canadiense con poco (o ningún) hueco en la rotación aunque entraba en los planes del futuro de la franquicia. El GM Masai Ujiri y el entrenador Casey, tras probarle en la Summer League y en el Training Camp, decidieron que lo mejor sería enviarle una temporada de fogueo a la Liga Australiana de Baloncesto. Y con los Perth Wildcats promedió 14.8 puntos, 7.7 rebotes en 30.7 minutos en 30 encuentros disputados. Y con esta volvía en verano a Toronto, ya con 23 años y un buen margen de mejora por delante. Sin embargo, a un día de debutar en la Summer League saltaba la peor de las noticias, DeAndre sufría una fractura de Jones en su pie derecho y se veía obligado a perderse prácticamente la temporada.

Con esto, ha estado de baja hasta hace dos semanas, cuando pudo debutar, por fin, con los Raptors 905 en Mississauga. Sin embargo, hasta el día de hoy, los minutos del joven PF son limitados con el equipo afiliado de la D-League. En los 5 partdos que ha disputado solo ha podido jugar de media 11.3 minutos, logrando promedios de 3 puntos y 3.3 rebotes. Por tanto, todo parece indicar que, en caso de que siga entrando en los planes de futuro del equipo, deberemos esperar a la Summer League para ver su verdadero potencial. No olvidemos el gran número de jóvenes que actualmente están en las disciplinas canadienses. Lucas Nogueira, Bruno Caboclo, Delon Wright, Scott Suggs, Shannon Scott, Sim Bhullar, Ronald Roberts Jr., Michale Kyser o el propio DeAndre Daniels han estado en mente para el entrenador y el GM durante esta temporada.