Los Warriors hacen los deberes ante los Sixers en el día de pascua

PHILADELPHIA 76ERS 105 - 117 GOLDEN STATE WARRIORS

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

Día tranquilo para los Golden State Warriors en el Oracle Arena. Recibían al peor equipo de la liga, jugaban en casa, una tarde de domingo, nada podía salir mal para los Golden State Warriors este día de pascua. Y en efecto, encontraron en los Philadelphia 76ers el rival perfecto para culminar un día alegre.

El partido comenzó con un acelerado ritmo anotador de los Warriors, aunque, sorprendentemente, los Sixers no se alejaron mucho precisamente de su estela en los primeros minutos de juego, gracias a un Carl Landry en un buen estado de forma, cumpliendo el tópico del ‘ex’. Por ello, pasada la mitad de cuarto, los visitantes incluso llegaron a adelantarse en el marcador, manteniendo la ventaja durante buena parte del cuarto, pero un dos más uno de Ian Clark colocó el 32-31 que ponía por delante en el marcador a los Golden State Warriors al término del primer cuarto.

En el segundo parcial, ya con la cabeza fría, los Warriors se alejaron del exceso de confianza, y ejercieron una mayor presión sobre sus rivales, consiguiendo tras pocos minutos de juego, una ventaja más que excesiva respecto a lo que habían demostrado los jóvenes Sixers en el primer cuarto, oscilando los 15 puntos como máximo. Por ello, el gran trabajo defensivo de los Warriors acabó por dejar seco a los visitantes en el partido, que se marchó 71-55 al descanso.

Ya en la segunda mitad del partido, el ritmo de juego normalizó sus parámetros, y Philadelphia apenas pudo despegarse de una constante lacra en el marcador de estar 15 puntos abajo, ya que a cada intento por reducir la diferencia, era totalmente frustrado por el ataque de los ‘dubs’. Por otro lado, el gran Landry de la primera mitad del encuentro, anotó su última cesta en este cuarto, desapareciendo por completo en el último tramo del partido. Por ello, el 96-79 del final del tercer cuarto sorprendió a pocos.

En el cuarto final, y como viene siendo costumbre por parte de los Warriors, si el partido ya está prácticamente resuelto, se reservan los minutos del último cuarto a los suplentes, y dando unos valiosísimos minutos de descanso a las estrellas, como Stephen Curry, o Klay Thompson, en detrimento de los 20 minutos jugados por Ian Clark, o los 23 de Leandro Barbosa. Por ello, ya más relajados, los Golden State Warriors permitieron muchos más puntos de sus visitantes, que finalmente se quedaron en el 117-105 definitivo, significando 26 puntos de Philadelphia en detrimento de los 21 de los Warriors.

Entre los jugadores más destacados del partido, por parte de los dubs, y como viene siendo norma, hizo un excelente partido Klay Thompson, con 40 puntos, siete triples incluidos, además del triple doble de Draymond Green, con 13 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Los Sixers por su parte contaron con una buena actuación de Carl Landry, con 22 puntos. Ambos equipos volverán a la acción el martes; Golden State recibirá a los Washington Wizards, mientras que Philadelphia se enfrentará a Charlotte en casa.