Carmelo Anthony: «Ojalá los Pistons me hubiesen drafteado»

El alero relata los momentos previos al Draft de 2003

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Joe Dumars nos ha dado mucho, y los que sabemos retroceder a sus primeros años en el puesto de GM se lo reconocemos. Pero también se debe decir que los Pistons están como están y no han marcado época en la NBA por su culpa. A las espaldas del ahora en busca y captura por el estado de Michigan Joe Dumars, están las contrataciones de verdaderos pufos como han sido Charlie Villanueva, Ben Gordon o Allen Iverson en su etapa decadente. Pero sin duda el último nivel de este juego de despropósitos se diseñó en 2003, cuando los Pistons dieron la campanada eligiendo en el puesto número 2 del Draft a Darko Milicic por encima de auténticas perlas como Carmelo Anthony o Dwyane Wade.

Recientemente, Carmelo Anthony ha hecho unas declaraciones que nos han hecho acordarnos de nuevo de Joe Dumars, que ahora suena para ocupar el puesto de GM en la franquicia de New Orleans. El alero de los Knicks dijo lo siguiente:

«En el momento de mi elección por los Nuggets estaba algo decepcionado, ya que yo quería ir a Detroit. Tenía ahí a Chauncey Billups y todos esos chicos… Detroit, ya sabías que algo se estaba cociendo por ahí«.

«Alguien me dijo que los Pistons iban a por mí, y cuando los Cavs escogieron, me dije que me iba a Detroit«.

Por la fuerza del destino, Carmelo Anthony fue elegido por los Nuggets, y ahora hay un serbio campando por el mundo con un anillo de campeón que le cayó del cielo. Chauncey Billups ha hablado sobre los comentarios de Carmelo, y no han hecho más que aumentar las ganas de que los aficionados de los Pistons abriesen la ventana y gritasen hasta quedarse sin aire:

«¿Eso de que cuando Carmelo tiene la pelota todo el mundo se para? Esto no lo haría si hubiese jugado para nosotros, no le habríamos dejado. Habría sido un mucho mejor jugador de lo que es ahora si hubiese pasado por Detroit, y ahora es un gran jugador«.

Ya he terminado. Si eres un aficionado de los Pistons, ya puedes correr en línea recta con los ojos cerrados y gritando hasta que algo te pare. Es sano desfogarse.