Andrew Wiggins logra su récord de TL intentados y anotados

Contra los Suns consiguió un 17/21 desde la línea

Andrew Wiggins consiguió en el partido de anoche contra los Suns 32 puntos, sin duda unos buenos números. Sin embargo, lo que más sorprende es que más de la mitad fueron gracias a los tiros desde la personal, concretamente 17, habiendo intentado 21 (80,9%). Una cifra que sorprende todavía más si tenemos en cuenta que todos los de Arizona lanzaron un total de 23, solo dos más que el jugador de los Wolves.

Y es que Earl Watson propuso un partido duro en defensa, dado que al menos 6 de sus 10 jugadores que disfrutaron de al menos un minuto de juego, llegaron a las 4 faltas: Tucker, Len y Chandler, con 5; y Booker, Knight y Teletović, con 4. En total, los de Phoenix acumularon 34 faltas personales. Los Timberwolves, por otra parte, tan solo llegaron a las 18.

También se podría mirar desde la perspectiva de que Wiggins consiguió atacar bien el aro, como apunta su compañero Towns, cosa que hizo que la defensa de los Suns tuviera que poner un mayor énfasis en él.

Lo que queda claro es la gran progresión de Wiggins que, junto a LaVine, Towns y Rubio, ha conseguido mejorar todavía más desde el All-Star.