Los Sacramento Kings esperan que George Karl renuncie a su cargo

De esta forma se ahorrarían 10 millones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con la temporada cerca de su final, un final que cada vez está más lejos de cumplir los objetivos previos a la temporada en los Sacramento Kings, se empieza a especular con los cambios que necesita la franquicia californiana para cambiar su rumbo la próxima temporada y conseguir así volver de una vez por todas a disputar una ronda de Playoffs.

Después de la última ‘batalla’ entre DeMarcus Cousins, jugador franquicia de los Kings, y su actual entrenador, George Karl, en la que el pívot fue suspendido por gritar a su entrenador y posteriormente le acusó de ser el responsable de dicha suspensión, algunos medios norteamericanos especularon sobre una posibilidad de que la franquicia pudiese buscar salida a Cousins el próximo verano. Las últimas informaciones van en otra dirección, y hablan de que Vivek Ranadive y su equipo directivo estarían detrás de que Karl renunciase a su cargo al acabar la temporada. De esta forma, la franquicia no tendría que pagarle al entrenador los 10 millones que le quedan por cobrar hasta que finalice su contrato.

Lo cierto es que George Karl parece haber declarado la guerra a la franquicia, ya que además de su más que conocida mala relación con DeMarcus Cousins, que después de algunos altibajos parece complicado que pueda terminar bien, también ha cortado con toda relación con las personas de confianza de Vivek, incluyendo a miembros de su propio ‘staff técnico’, como Nancy Lieberman, entrenadora asistente del equipo.

Veremos como acaba toda esta historia, si George Karl se queda en los Kings, si renuncia al cargo como quieren los propietarios, o si por el contrario deciden despedirle y hacerse cargo del pago de su contrato. Quedan unas semanas de temporada regular, y de nuevo, parece que un verano largo en la ciudad de Sacramento.