Montrezl Harrell empuja a un árbitro durante un partido

Ha sido sancionado con 5 partidos

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Montrezl Harrell está pasando una temporada en los Rio Grande Valley Vipers después de que los Rockets le asignaran a su equipo afiliado de la D-League por quinta vez esta campaña. De esta manera, el ala-pívot puede disputar de más minutos y seguir progresando como jugador. El novato de los Rockets se vio envuelto el pasado sábado en una pelea tras finalizar el partido que enfrentaba a los Vipers con los Bakersfield Jam. Harrell terminó empujando a un árbitro, por lo que la National Basketball Refereees Association (NBRA) emitió el siguiente comunicado de la mano de Lee Seham, su consejero general:

«Después de revisar cuidadosamente las cintas de vídeo y las otras pruebas vinculadas al incidente, hemos llegado a la conclusión que Montrezl Harell cometió un asalto deliberado contra el árbitro Jason Goldenberg. Cualquier cosa menor a una suspensión de múltiples partidos constituirá luz verde para la violencia contra los árbitros».

A todo esto, Tim Frank ha hablado en nombre de la NBA y ha declarado que desde la liga están revisando el incidente para una posible sanción a Harell. Malas noticias para el joven de 22 años que promedia 24.3 puntos, 9.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.0 robos y 2.4 tapones en 39 minutos con los Vipers.

Actualización (30/03): La D-League ha decidido sancionar a Montrelz Harrell con 5 partidos por su incidente con el árbitro. El jugador no será multado y no podrá ser reclamado por los Houston Rockets para jugar en la NBA hasta que cumpla su sanción.