Los Blazers vencen a los Kings y siguen firmes en su lucha por los Playoffs

Sacramento Kings 93-105 Portland Trail Blazers

Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

El Moda Garden se preparaba para recibir el duelo entre los Portland Trail Blazers y Sacramento Kings. Los locales tenían las bajas del ya conocido Meyers Leonard y la puntual de Chris Kaman. Por su parte, los Kings tenían varias bajas importantes al no poder jugar ni DeMarcus Cousins, ni Rajon Rondo, ni Marco Belinelli, ni Rudy Gay. Por otra parte, el partido de hoy era especial por la campaña llamada Edge Night Campain que había realizado SB Nation, donde 2000 niños desfavorecidos acudían a ver el partido.

En el primer cuarto las bajas no parecía que fueran a afectar el partido. Los Kings estaban plantando cara y el juego se desarrollaba a una gran velocidad, con un ritmo de anotación muy alto. Ambos equipos movían bien el balón y realizaban ataques rápidos. Con el elevado ritmo y la cantidad de puntos, ningún equipo se marchaba en el marcador y tampoco daba la sensación de que alguno fuese a fallar. Pero unos triples de Portland Trail Blazers al final del cuarto hizo que la balance final de este se decantara por 32-37 para los locales.

En en el segundo cuarto, los Trail Blazers siguieron manteniendo el ritmo de juego elevado, incluso anotando triples de larga distancia, pero los Kings no parecían poder aguantar el ritmo y veían como su rival se iba en el marcador. A la mitad del primer cuarto los Blazers ya habían conseguido una ventaja de dobles dígitos y daba la sensación de que los de Sacramento se podían ir abajo. A finales del período los locales que parecían estar tocados con una varita, y el marcador final de la primera parte era de 52-68 para Portland Trail Blazers. 

Al descanso, los locales estaban lanzando con un poco más de un 70% de acierto en el tiro de tres.

En el tercer cuarto el ritmo de juego empezó a bajar, pero la ventaja en el marcador seguía subiendo para los de Portland que todavía encontraban tiros abiertos ante una defensa que no daba respuesta alguna. A mediados el tercer cuarto la ventaja Blazer ya había aumentado a veinte puntos de diferencia. Pero los locales aún no tenían suficiente con ello y seguían apretando defensivamente y buscando buenos tiros en ataque para acabar liderando el inicio del último cuarto por 63-91. Aunque lo más destacado de este cuarto fue que los de Sacramento tan sólo fueron capaces de anotar once puntos.

El último cuarto ya se veía muy cómodo para los de Terry Stotts, quién aprovechó para dar descanso a sus jugadores titulares. Lo que provocó una gran bajada en el nivel de juego de los locales que los visitantes aprovecharon para recortar distancias y así maquillar un poco el resultado. Aunque a la mitad del cuarto, la segunda unidad Blazer vio que les estaban superando a lo que respecta ese cuarto y decidieron volver a meterse de lleno en el partido para evitar disgustos. Finalmente los locales resolvieron el partido con tranquilidad y acabaron ganando con un abultado marcador de 93-105.

Los máximos anotadores del partido fueron Allen Crabbe, con 21 puntos saliendo desde el banquillo con un gran 8-10 en tiros de campo, y Seth Curry, también con 21 puntos, que suponen su mejor marca anotadora como jugador profesional en la NBA.