Terry Stotts no dará descanso a ningún jugador

Damian Lillard tampoco quiere descansar

terry stotts
Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Los Portland Trail Blazers ya se encuentran en la recta final de la temporada para acabar de clasificarse para los playoffs. A pesar de ello, en el partido de anoche ante Sacramento Kings, dado que los Trail Blazers ya habían cogido una ventaja de 28 puntos al final del tercer cuarto, Terry Stotts se pudo dar el lujo de dejar en el banquillo a sus jugadores importantes en el último cuarto. Sobre ello habló Stotts tras el partido, cuándo comentó lo siguiente:

«Es bueno que ellos corran, pero no tienen porque jugar el último cuarto si el marcador no está apretado.

Obviamente es bueno para el resto de los chicos, y mañana será un día de descanso, haremos un poco de trabajo el miércoles. Pero si, siempre es positivo».

Aunque con partidos resueltos si que Stotts va a dar descanso a Damian Lillard o C.J. McCollum, mientras aún haya algo en juego (cómo los playoffs o la sexta o quinta posición), el entrenador Blazer no va a dar descanso de inicio a ninguno de sus jugadores. Sobre ello habló el base, Damian Lillard:

«Creo que no jugar el último cuarto fue una gran manera de descansar un poco. Manejamos el partido durante los tres primeros cuartos y así fui capaz de descansar. Mañana tenemos un día de descanso, creo que no jugamos hasta el jueves. Honestamente, ni siquiera me importa hablar sobre ello. Voy a jugar. Nuestro equipo está ganando partidos cuándo necesita ganarlos, y eso es lo único que importa». 

Algunos críticos han dicho que Terry Stotts se debería dejar de preocupar por ganar más partidos y dar más descanso a Lillard (que promedia 36 minutos por partido) o a McCollum, sacando cómo ejemplo a lo que está haciendo Greg Popovich con los San Antonio Spurs. Pero a Stotts eso le da igual y cree que son situaciones distintas.

«Tim Duncan jugó 82 partidos y 41 minutos por partido con 25 años de edad. Creo que sólo depende de la situación.

Estamos tratando de conseguir los playoffs, y tenemos que hacer todo lo posible para conseguirlos».

El último en hablar sobre el tema fue de nuevo Damian Lillard, quién se mostró muy rotundo a la hora de expresar su opinión sobre si descansará o no:

«No va a pasar. No va a pasar».