Derrick Rose tuvo que someterse a Rayos X

juega con una hiperextensión en el codo

derrick rose
Fuente: Keith Allison [CC]
Los Chicago Bulls lograron ganar la pasada madrugada ante los Indiana Pacers con un gran game winner de Jimmy Butler, algo que les permite mantenerse todavía en la lucha por los Playoffs, por muy precaria que la situación sea. Obviamente, la pasada madrugada dejó una nueva lesión en la plantilla de los Chicago Bulls, algo habitual en lo que va de año. Derrick Rose jugó con una hiperxtensión en el codo izquierdo, y tuvo que someterse a rayos X:

A pesar de que los resultados de dichos rayos X fueron negativos, las molestias eran bastante apreciables, especialmente en la falta de efectividad que Rose mostró de cara al aro (4-15 en TC). Esto es debido a que cuando va a penetrar a canasta suele utilizar su mano izquierda para finalizar, algo que explicaba el propio jugador:

Según el propio jugador, a pesar de que no pueda atacar tan efectivamente como desearía, siempre que el dolor se lo permita estará en pista para ayudar de cualquier manera que le sea posible. Los Bulls están en la cuerda floja, y realmente pocos son los que creen que los de Hoiberg pueden llegar a alcanzar un lugar en los puestos de Playoffs, por lo que perder a un jugador de la importancia de Rose en este tramo final podría acabar de hundir a los de Illinois.