Rockets y Pelicans se verán las caras en China

Será en un partido de pretemporada

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

La NBA  ya está preparando los partidos en el extranjero para la siguiente pretemporada y por décima vez en la historia esta tendrá un partido en China entre los Houston Rockets y los New Orleans Pelicans, como siempre la NBA se asegura de surtir de grandes superestrellas a los aficionados chinos con la presencia de jugadores de la talla de James Harden y Anthony Davis.

Los Houston Rockets tienen una gran cantidad de aficionados en China gracias a Yao Ming la gran estrella China que desarroló en los Rockets toda su carrera, también gracias al fenómeno de Jeremy Lin que jugó en los Rockets de 2012 a 2014. Los Rockets no jugaban en China desde 2004 cuando aún contaban con Yao Ming entre sus filas, por su parte es la primera visita de los Pelicans a China. James Harden la estrella de los Houston Rockets ha hablado sobre la gran afición que tienen los Rockets en China.

«Estamos orgullosos del lazo que nuestro equipo tiene con los aficcionados chinos y sabemos que la atmósfera en los juegos será electrizante»-dijo James Harden a través de un comunicado.

A parte de los partidos también habrá muchos eventos extra-deportivos, tanto de publicidad, como con los fans algo muy típico de la mejor liga del mundo que siempre está buscando ampliar sus fronteras y ganar adeptos en todos los rincones del planeta.

El partido se jugará en LeSports Center en Shangai que curiosamente es la ciudad natal del gigante chino Yao Ming, esperemos verlo en las gradas animando al equipo en el que desarrolló toda su carrera y en el que podría seguir jugando si las lesiones le hubieran respetado.