David Lee medita un posible retorno a los Knicks

estaría dispuesto a volver al equipo que lo drafteó

 

david lee
Fuente: Keith Allison (CC)

Esta postemporada, David Lee será agente libre y no ha descartado la posibilidad de volver a los Knicks, así lo ha comentado a Marc Berman, del New York Post:

«Es mi ciudad favorita en el mundo por lo que suelo pasar todo el tiempo posible cada vez que acaba la temporada. Es una gran organización y aún guardo recuerdos positivos de mi etapa allí».

«Es algo (la posible vuelta) que incluso discutimos en el proceso del trapaso, cuando tuve una conversación con ellos».

«Estos próximos ocho partidos son los más importantes y nos ocuparemos de eso más tarde… Voy a tener algunas opciones buenas. Además, estoy deseando jugar tres o cuatro años más, porque siento que mi cuerpo se muestra tan saludable como siempre».

«Yo no estaba en la mejor forma física en la que podría haber estado. Para mí, sería más culpar a otras personas» dijo Lee a Berman. «Mi parte de culpa es que podría haber controlado mejor mi estado físico para estar en unas condiciones óptimas. Lo he hecho aquí, y eso ha significado una gran mejora ».

«Siempre que miro hacia atrás, considero que mi etapa en Nueva York fue un gran momento en mi vida. Empecé siendo el último hombre del banquillo, para acabar siendo el capitán en los últimos años », dijo Lee a Berman. «Lo más importante fue que descubrí mi juego en la NBA».

Lee fue seleccionado por los Knicks en la posición 30ª de la primera ronda del Draft de 2005, y su capacidad de ser una máquina del doble-doble fue un punto brillante en aquellos días oscuros para la franquicia de Nueva York. Lee fue capaz de ser elegido para el All-Star como miembro de los Knicks en la temporada 2009-10, cuando promedió 20,2 puntos y 11,7 rebotes por partido.

En las últimas temporadas ha tenido complicaciones para mostrar el nivel que tenía con los Knicks, pero recientemente ha tenido éxito en Dallas con un papel complementario. Con los Mavericks, Lee está promediando 10,2 puntos y 7,6 rebotes por partido en el intento de relanzar su carrera.

Si Lee regresa a los Knicks la próxima temporada, estos obtendrían un notable jugador de rotación, estando detrás de Robin López y Kristaps Porziņģis. Los fans de los Knicks seguramente estarían felices si regresara a Nueva York la próxima temporada y consiguiera resultar ser una pieza clave para devolver a la franquicia al lugar que se merece, los Playoffs.