Durante el encuentro de la pasada madrugada en que los Chicago Bulls lograron imponerse a los Houston Rockets por 103-100, Pau Gasol logró alcanzar un nuevo hito personal para seguir dejando su marca en la historia de la NBA:
With that last reb,@PauGasol now has 500 career regular season double doubles, 11th in NBA history. Congrats, Pau! pic.twitter.com/zEe3OA5CRS
— Chicago Bulls (@chicagobulls) April 1, 2016
Tal y como informaron los propios Bulls, Gasol logró la pasada madrugada su doble doble número 500, lo que le sitúa como el 11º jugador con más dobles dobles logrados en la historia de la liga. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el de Sant Boi promedia en su carrera 18’2 puntos y 9’5 rebotes, es decir, prácticamente un doble doble por encuentro.
Su increíble capacidad reboteadora es algo que ha incrementado con el paso de los años. La veteranía que ha adquitido temporada tras temporada le han permitido utilizar su envergadura de una manera más favorable para convertirse en uno de los mejores reboteadores defensivos de la liga, algo que le está a punto de llevar a una nueva marca histórica.
Si Gasol logra por lo menos 8 rebotes en su siguiente encuentro, conseguirá llegar a la marca histórica de 10.000 rebotes, algo que únicamente han conseguido 41 jugadores en toda la historia de la mejor liga del mundo.