Unos Cavaliers dominantes dejan a los Nets sin opciones de victoria

Brooklyn Nets 87 - 107 Cleveland Cavaliers

Cleveland se lleva una victoria más ante unos Nets que nada se parecían a los que ganaron al mismo equipo hace una semana. La victoria le sirve a los Cavs para afianzar su primera plaza en el Este.

Los jugadores más destacados de los Cavaliers fueron LeBron James, con 24 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, Kevin Love, con 19 puntos y 10 rebotes, y Channing Frye, que hizo su trabajo desde el banquillo anotando 13 puntos y recogiendo 8 rebotes en 23 minutos de partido.

Por parte de los Nets poco jugador destacado se merece una mención. Los que parecen destacados por estadísticas son Thad Young, con 18 puntos y 8 rebotes; Bojan Bogdanovic, con 14 puntos; y Thomas Robinson, con un doble doble de puntos y rebotes (10,11).

El primer periodo comenzaba sin mucho ritmo de anotación, con ambos equipos estancados en el porcentaje de acierto. Tanto es esto, que a falta de 8 minutos y medio para el final del cuarto ningún equipo había anotado más de 5 puntos. El liderazgo de Brooklyn se acababa tras haber ido ganando por 12-8, puesto que los Cavs endosarían a los Nets, desde aquí, un parcial de 21-10 para dejar el marcador en un nada despreciable 29-22 al final del primer cuarto. Los Cavaliers se enchufaron al final del mismo, los Nets no. Como curiosidad, LeBron James se convirtió en el 12º máximo anotador de la historia al superar a Dominique Wilkins en este partido.

https://vine.co/v/ijAln70Dwh5

El segundo cuarto fue una muestra de eficiencia ofensiva por parte de Cleveland. Los Nets no pudieron seguir el ritmo de los Cavs en ataque y, mientras los neoyorquinos fallaban tiros (0-11 triples en la primera parte), Cleveland aprovechaba para irse en el marcador. 33-41 marchaba el marcador con 8 minutos por jugarse. Desde aquí hasta el final, parcial de 22-6 a favor de Cleveland, dejando el marcador 39-63 al descanso. Brooklyn no acertaba ni un tiro, un partido patético el de la franquicia de Nueva York hasta el descanso. También cabe destacar que ni Brook Lopez ni Rondae Hollis-Jefferson jugaron.

El tercer periodo serviría a los Cavs para estabilizar su gran ventaja y no dejar a los Nets ni un atisbo de esperanza en intentar recuperarla. Ya a mitad del cuarto, los Cavs habían abierto brecha en el marcador, que reflejaba un amplio 79-51. No iba a mejorar este marcador, ya que los Nets seguían sin estar acertados del todo, y los Cavs llevaban bastante enchufados en ataque desde el primer cuarto. La plantilla actual de Brooklyn sin Lopez ni Jollis-Jefferson es incapaz de ganar a Cleveland. El cuarto terminó 89-63 para los Cavaliers.

https://vine.co/v/ijApMZnmgrj

El último cuarto fue un puro trámite para los Cavaliers, ya que los Nets se habían rendido ya incluso antes de llegar al descanso. La ventaja de Cleveland nunca disminuyó, solamente al final del partido, en lo que llamamos los minutos de la basura, donde Brooklyn aprovechó para intentar maquillar el resultado y aportar algo de dignidad a la franquicia. El resultado final fue de 107-87 a favor de los Cavaliers.

Los Cavaliers añaden otra victoria más a su casillero y afianzan su primera posición en la Conferencia Este, mientras que los Nets, sin nada que perder, siguen dejando escapar partidos y dando descanso a sus jugadores en una temporada que nunca empezó realmente para ellos.

Ambas franquicias volverán a jugar mañana. Los Nets lo harán ante su eterno rival, los New York Knicks, en el Madison Square Garden, mientras que los Cavaliers visitan a los Hawks en Atlanta.