El Baloncesto Sevilla da la campanada al vencer en Valencia

Valencia Basket 82-92 Baloncesto Sevilla

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El Baloncesto Sevilla ha sumado un triunfo labrado en el esfuerzo de todos sus componentes. Todos los jugadores han anotado al menos cinco puntos para sellar un meritorio triunfo en la Fuente de San Luis. Primero Hakanson, y luego Bamforth y Jerome Jordan, y un espectacular Balvin durante toda la mañana han sellado la victoria.

El Valencia Basket no ha estado acertado de cara al aro, y las precipitaciones en ataque le han pasado factura. Tampoco ha sido un gran día en el trabajo defensivo y al final la acumulación de errores se ha pagado caro, con una dura derrota ante su público.

Los taronjas se presentaban por primera vez desde la Copa del Rey con 12 jugadores disponibles para disputar un encuentro, mientras que los sevillanos querían resarcirse de sus derrotas como visitante.

El encuentro comenzaba con una canasta bajo tablero de Justin Hamilton que inauguraba el electrónico. El fallo en los lanzamientos liberados de los locales y el gran trabajo ofensivo de los hombres de Luis Casimiro abría la primera brecha importante (7-15), con la enorme confianza depositada en Ludde Hakanson. El Valencia Basket fue recortando poco a poco para llegar al final del primer cuarto 18-22 con un triple de John Shurna sobre la bocina.

El Baloncesto Sevilla cerraba el rebote de maravilla tanto en ataque como en defensa. Los taronja se fueron nublando en ataque, con acciones poco elaboradas y tiros precipitados. El público apretó con varias acciones arbitrales en las que no estaban de acuerdo. Un gran Scott Bamforth apuntalaba a los valencianos desde el triple con dos dianas, con la colaboración de Balvin que firmaba 10 puntos y 6 rebotes al descanso. Los visitantes vencían por 37-44.

Tras el paso por los vestuarios, la buena química entre Sikma y Hamilton ponía a los taronja muy cerca en el electrónico, pero un acertado Berni Rodríguez encestaba con facilidad desde la larga distancia. Pedro Martínez soltaba tiempo muerto pero la diferencia no se reducía. La precipitación en ataque de los de la capital del Túria no ayudaba a reducir la desventaja. A pesar de ello, Jon Stefansson robaba un balón en la última acción para colocar a los suyos a siete tantos (57-64) con una acción de 2+1.

Con Balvin en el banco parecía que era el momento del Valencia Basket de remontar. Sin embargo, fue cuando los andaluces aumentaron su renta con un enorme Jerome Jordan, que acudía constantemente a la línea de personal para sumar en prácticamente cada acción. El interior de Kingston resolvió la difícil papeleta de vencer en la Fuente de San Luis en una excelente mañana para los de Sevilla. Finalmente se impusieron por **-** al Valencia Basket.

Los más destacados:

  • Ondrej Balvin: 14 puntos (100% todos sus lanzamientos), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 25 de valoración.
  • Scott Bamforth: 16 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración.
  • Justin Hamilton: 16 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
  • Fernando San Emeterio: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración.

La semana que viene los valencianos viajarán a Gran Canaria para visitar la difícil cancha del Herbalife, que anoche venció al Obradoiro por 68-80. Los sevillanos, por su parte recibirán al RETabet.es GBC en su  pista.