La vuelta de Festus Ezeli está próxima
Se rumorea que puede volver en los próximos encuentros

Tras una desafortunada acción el 25 de enero contra los San Antonio Spurs, Festus Ezeli ha estado fuera de las canchas, a causa de una lesión de rodilla que requirió un paso por quirófano. Sin embargo, y cumpliendo los plazos, la vuelta del pívot de origen nigeriano está prevista para esta semana, llegando al hecho de que incluso podría jugar ante los Portland Trail Blazers, pero es duda.
La vuelta del pívot se ha hecho más que necesaria para el equipo en esta parte de la temporada, donde la ayuda del cualquier miembro del conjunto durante la postemporada puede resultar clave para decantar la balanza de un lado o de otro. Por ello, se le ha estado preguntando a Steve Kerr sobre su estado con gran frecuencia en las últimas fechas:
«Festus está progresando adecuadamente, y ha estado tomando parte en determinados ejercicios de entrenamiento.» De esta manera, se confirma su predicción del 9 de marzo, cuando dijo «Estará de vuelta en unas semanas».
Aunque en sus primeras temporadas de la NBA no dieron mucho de lo que realmente vale como jugador, en la presente temporada ha estado mejorando increíblemente su juego, aumentando su valor como jugador de banquillo. Aparte de su capacidad para rebotear y taponar, este año Ezeli ha estado anotando valiosas canastas como jugador de segunda unidad, que sin duda alguna siempre dan oxígeno al equipo en cada partido, por lo que su ausencia ha sido dolorosa cuanto menos, obligando a la directiva a fichar a otro pívot: Anderson Varejao.
Por otro lado, lejos de perder la cabeza con su progresión como jugador, el pívot sabe cuál es su función en la cancha y qué es lo que tiene que hacer;
«No me alejo de mis raíces como jugador defensivo. Cuando entro a jugar, mi prioridad es defender y rebotear, y dar espacio a los que tienen que anotar para que encesten sus tiros».