Orlando Magic, dispuestos a vaciar su billetera en la próxima agencia libre
La gerencia buscará agresivamente a dos All-Star
Por cuarta temporada consecutiva el equipo del Magic verá los Playoffs por televisión, y por tanto, en 10 días la temporada 2015/16 llegará a su fin y será el momento en que la gerencia, con Rob Hennigan a la cabeza, deberá entrar en acción.
En el media day de la actual temporada, el nuevo entrenador Scott Skiles, jugadores y dirigentes dijeron con total seguridad y convencimiento que el objetivo del equipo, en este cuarto año de reconstrucción, serían los Playoffs. Tal meta en un momento de la campaña se veía posible, pues el equipo llegó a colocarse sexto en la Conferencia del Este a finales de Diciembre, con un premio para Skiles en aquel entonces como el entrenador del mes. Lastimosamente para el equipo, los meses de enero y febrero fueron fatales y eso hizo que se despidieran del objetivo con mucha anticipación.
A modo de revertir el mal momento y en busca de afianzar definitivamente al grupo de jóvenes talentos compuesto por Oladipo, Payton, Gordon y Hezonja, la gerencia, que traspasó a mitad de temporada a Tobias Harris a los Pistons a cambio de Brandon Jennings y Ersan Ilyasova, ambos en último año de contrato y a modo de liberar espacio salarial, buscará de forma incesante la firma de dos agentes libres de calidad All-Star. La franquicia de Central Florida se presentará en el verano como una de las que más dinero tendrá disponible, con espacio salarial suficiente para la contratación de dos grandes jugadores por el máximo contrato.
Hace días se hablo de un posible interés en el regreso de Dwight Howard, interés mútuo tanto de parte del mismo jugador como de la franquicia. Una de las posiciones que quieren reforzar es la de pívot. Nik Vucevic , su actual «5» titular, se ha ganador un lugar dentro de la liga, pero no es todo lo dominante que desde Orlando quieren, así que de llegar alguien en su posición buscarán traspasarlo y tratar de reforzar así otra posición. Otra de las posibilidades que se escuchó en los últimos meses fue que también habría un interés en Al Horford, que será agente libre y su continuidad en los Hawks no estaría del todo asegurada. Mirando para otros lados, se dice que Chandler Parsons, sin estar del todo cómodo con su rol en Dallas, sería el otro jugador apuntado por la gerencia valiéndose de dos razones: la primera de ellas que es oriundo del estado de la Florida, y la segunda que sería la carnada para la eventual llegada de Howard.
Así las cosas, los próximos meses se presentan interesantes y bien movidos para el G.M. Rob Hennigan, que busca de una vez por todas garantizar nuevamente a la ciudad un equipo competitivo en el Este.