Los Pelicans humillan a los Nets en su propia pista

New Orleans Pelicans 106 - 87 Brooklyn Nets

Los New Orleans Pelicans se llevan el gato al agua ante unos blandos Brooklyn Nets que se dejan derrotar por quinta vez consecutiva. Por parte de los Nets, Brook Lopez y Thaddeus Young descansaron (vacaciones antes de tiempo), y Bogdanovic no jugó, al igual que Donald Sloan. Los Pelicans no contaron con Anthony Davis, Tyreke Evans, Eric Gordon, Bryce Decean-Jones y Quincy Pondexter.

El jugador más destacado de los Pelicans fue Tim Frazier, que anotó 19 puntos (career high) y repartió 13 asistencias, ayudando bastante al juego de New Orleans. Mientras estuvo en pista, su equipo ganó por 30 puntos. Le secundaron Luke Babbitt, con 21 puntos, y Jordan Hamilton, con un doble doble de puntos y rebotes (13-11).

Por parte de los Nets, solamente existe un jugador al que podemos destacar, pero en conjunto fueron ninguneados por los Pelicans. El jugador del que hablo es Thomas Robinson, que se ha marcado su cuarto doble doble consecutivo, aportando 11 puntos y 15 rebotes. Tampoco hay que desmerecer a un gran Sean Kilpatrick, que hizo lo que pudo desde el banquillo, anotando 15 puntos en 26 minutos.

El primer cuarto fue una decepción para todo fan del baloncesto. No digo ni que nos fijemos en el marcador final, que puede ocurrir si ambos equipos juegan una buena defensa, sino que el acierto de ambos equipos fue pésimo, así como el juego de los mismos. El partido comenzó con una renta de 7-0 para los Nets, pero no fue una ventaja conseguida rápidamente, sino que tardaron 5 minutos en anotar dichos 7 puntos. Los Pelicans tardaron 5 minutos y medio en anotar su primera canasta del partido. Tras haber liderado una vez los Nets 12-4, un parcial de los Pelicans de 14-2 dejaba el partido en 18-14, el resultado final del periodo. Un cuarto para el olvido, de los peores del deporte.

https://vine.co/v/ij2aiJ5IFIi

El segundo cuarto tomó un mejor color. Los Pelicans anotaron 35 puntos en el mismo, por 28 de los Nets, aunque el baloncesto de los neoyorquinos seguiría dando pena durante todo este cuarto. Sean Kilpatrick iba a intentar mantener a los Nets en el partido con 8 puntos en 10 minutos en el cuarto, pero Tim Frazier, que dirigió de forma increíble a los de New Orleans, conseguía mantener una amplia ventaja. A mitad del cuarto, los Nets perdían por 10, 39-29. El ataque de ambos equipos seguiría fluyendo a partir de aquí, recortando los Nets la ventaja a 7 en poco tiempo (47-40), pero los Pelicans revertían esta situación y se situaban 11 puntos arriba al descanso, 53-42.

Ya en el tercer periodo parecía que los Nets iban a dar algo más de guerra por cómo jugaron los neoyorquinos en el primer tramo del cuarto. Ayudados por un gran Rondae Hollis-Jefferson, los Nets recortaban la ventaja solo a 4 puntos, 55-51, al principio del cuarto. Los de New Orleans no se iban a rendir tan fácilmente, volviendo a ampliar el resultado hasta los 7 puntos cuando restaban poco más de 4 minutos para el final del partido, 65-58. A partir de aquí y con el respaldo del juego de Tim Frazier, los Pelicans devolvieron la electricidad a su juego y volvieron a la ventaja con la que partían al inicio del cuarto. Se estabilizó el resultado, 75-66 perdía Brooklyn al final del tercero.

https://vine.co/v/ijQ9x5gx55K

El último cuarto se convirtió en un trámite con el que los Pelicans consiguieron incluso aumentar su ventaja muchos puntos, dejándola en 19 al final del partido. Los Nets no hicieron ademán de recortar el resultado en ningún momento, sino que se rindieron al inicio del cuarto y apenas presentaron pelea en el mismo. A mitad del cuarto, los Pelicans ya se alzaban con una amplia ventaja, de 15 puntos (97-82), y los Nets nunca consiguieron bajar de aquí. El partido siguió su curso con la misma tónica que hasta ahora, y los de Nueva Orleans terminaron ganando 106-87.

Llega la quinta derrota consecutiva para los Nets, que los deja en la decimocuarta posición del Este, esa en la que llevan situados desde principios de la campaña. Los Pelicans, por su parte, suman otra irrelevante victoria a su casillero y se quedan en la duodécima posición del Este.

El próximo partido de los de New Orleans será el martes 5 de abril, en el cual viajan a Philadelphia, donde los Sixers aguardan. Los Nets esperarán hasta el 6 de abril, miércoles, para viajar a Washington, donde esperan los Wizards.