Pedro Martínez: «Soy el máximo responsable de la derrota»

El técnico taronja asume la responsabilidad

Tras el partido disputado en la Fuente de San Luis esta mañana en el cual el Baloncesto Sevilla se ha impuesto al Valencia Basket, los entrenadores (Pedro Martínez y Luis Casimiro) han comparecido en rueda de prensa.

Pedro Martínez 

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Pedro Martínez se mostraba afectado por la derrota de los suyos.

«Ha sido un muy mal partido nuestro. Hemos acusado mucho el inicio de partido y a nivel mental lo hemos llevado muy mal. Hemos jugado con demasiada ansiedad por ir por detrás en el marcador, luchando pero con muy malas sensaciones».

«Hakanson y Bamfoth han sido determinantes, dominando el ritmo del partido. Hakanson desde el base, jugando muy vertical y Bamforth ha sido un peligro constante, nos ha castigado muchísimo. Han dominado el juego y nos ha costado defenderles bien.»

La afición ha despedido al equipo taronja entre silbidos tras finalizar el encuentro.

«Evidentemente estarán decepcionados con estos dos últimos que hemos jugador en casa. Me parece lógico que sea así, y evidentemente nosotros también estamos decepcionados. Lo que tenemos que hacer es hacer las cosas mejor, estar tranquilos y no preocuparnos por las cosas que no podemos controlar, y en cambio preocuparnos muchísimo por las que dependan de nosotros.»

Hoy han regresado varios de los jugadores lesionados, entre ellos Romain Sato y Bojan Dubjlevic.

«Seguramente (Bojan) ha jugado algún minuto más de los necesarios, pero sobre todo en la primera parte ha estado bastante bien.»

El conjunto de la capital del Túria acumula dos derrotas consecutivas en su pista, en los cuales han jugado peor que su rival.

«En los dos últimos partidos disputados en casa nuestro rival ha jugado mejor baloncesto, estando más acertados y haciendo las cosas mejor. Tanto Estudiantes como Sevilla han jugado mejor. Nosotros hemos puesto calidad, lucha pero cuando juegas peor, o eres terriblemente superior o los equipos lógicamente te van a ganar.»

La pareja formada por Ondrej Balvin (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones) y Jerome Jordan (9 puntos y 3 rebotes) también ha sido determinante en la pintura.

«Su juego interior ha estado francamente bien y nos han perjudicado. Han metido muchas canastas fáciles. Nuestros interiores han metido también bastantes puntos, pero no han sido fáciles, han sido más trabajados o en situaciones de 1×1 o 2×2. En cambio los suyos, han sido puntos generados por otros. Conseguían canastas a partir de otros jugadores y ellos ‘remataban’. Nuestros interiores no han tenido demasiadas.»

El técnico catalán se acusa como el principal responsable de la derrota del día de hoy.

«Mi sensación ahora mismo es que el máximo responsable de la derrota soy yo y el segundo el equipo. A partir de ahí no creo que se pueda acusar a nadie a nivel individual. Mi opinión es que ganamos todos y perdemos todos y yo soy el máximo responsable. Lo que tenemos que hacer es hacer las cosas bien y ver que cosas dependen de nosotros y podemos mejorar, que seguro que hay bastantes.»

Luis Casimiro

Foto: Baloncesto Sevilla
Foto: Baloncesto Sevilla

Por su parte, Luis Casimiro recalcaba que ha sido un gran encuentro con mucho equilibrio defensa-ataque y con grandes porcentajes de tiro.

«El equipo tenía claro como tenía que jugar, nos hemos buscado, hemos jugado la bola y eso ha hecho que hayamos podido encontrar los tiros que hemos anotado.»

Balvin ya viene jugando a este nivel mucho tiempo y, en un momento de verdadera dificultad, el relevo de Balvin, Jordan, lo ha hecho muy bien durante el último cuarto, y esto nos ha ayudado, porque ha habido un momento en el que estábamos dando relevos.»

El interior de Kingston ha firmado un brillante último cuarto, en el cual ha colaborado para sellar el triunfo visitante.

«Todos los jugadores han anotado al menos cinco puntos, incluso el que ha jugado menos minutos, y eso me hace estar orgulloso.»

Esta victoria aleja al Baloncesto Sevilla a cuatro partidos del descenso y le acerca a tres encuentros a las plazas de Playoff.