Scottie Pippen: «Ganaríamos 4-0 a estos Warriors»

la leyenda de los chicago bulls habla sin tapujos

scottie pippen
Fuente: Bradley Park (CC)

Los Golden State Warriors están realizando una de las mejores temporadas vividas en la historia de la NBA. Con un total de 68 victorias cosechadas, y 6 partidos por disputarse, el mítico 72-10 de los Bulls sigue siendo una realidad muy alcanzable.

Sin embargo, Scottie Pippen, miembro del mítico conjunto de Illinois que marcó una época, y los recuerdos de muchísimos aficionados al baloncesto, ha declarado sin tapujos que los de Steve Kerr no lograrían ganar un solo encuentro en una serie a 7 partidos a sus legendarios Bulls:

El ocho veces miembro del mejor quinteto defensivo de la NBA respondió con una convicción abrumadora, no dando ni una sola posibilidad a los mágicos Warriors comandados por Stephen Curry.

Como siempre, especular entre generaciones es un tema bastante peliagudo, ya que hay que tener muchísimos factores en cuenta, siendo principal la evolución del propio baloncesto. Quizá la mayor duda que debería surgirnos en estos casos no es si los Warriors serían capaces de ganar X número de partidos a los Bulls de Jordan, sino si serían capaces de desplegar el mismo juego en una época totalmente distinta. Una duda que, por desgracia, quedará para siempre sin respuesta.