Ricky Rubio mejora significativamente sus porcentajes de acierto

Tercero que más mejora desde el All-Star

Ricky Rubio
Foto: Joe Bielawa(CC)

Ricky Rubio, el playmaker de los Wolves, es una de las piezas indiscutibles del equipo. Partiendo de ahí, bien es cierto que al jugador español siempre se le ha exigido que mejore sus porcentajes en los tiros de campo, faceta en la que parece que ha mejorado desde mediados de Febrero, coincidiendo con el All-Star.

Hace poco yo mismo escribí que los Wolves en general han mejorado desde la cita en Toronto, pero la mejoría del ex-barcelonista es recalcable, debido a que solo en comparación con la primera mitad de temporada, Rubio subió del 36,1% (135 anotados de 374 intentados) al 41,6% (70 de 168) en TC y subiendo del 29,2% (31 de 106) a 37,5% (26 de 68) en la línea de 3. Y es que en 22 partidos, Ricky tan solo ha metido 5 triples menos que en los 53 partidos anteriores en muchos menos intentos.

Ceo84p0WQAQVy82

En comparación con sus 4 años del base en la NBA, ha conseguido en estos 22 partidos mejorar más sus % de tiros que en cualquier otra temporada, donde su tope en TC era un 38,1% de la 2013-2014. Por otro lado, el récord en T3 era de su primera temporada en los Wolves, con un 34%. Esta es una de las claves de que, exceptuando las dos últimas derrotas contra Clippers y Jazz de los de Minneapolis, el equipo haya conseguido una cierta mejoría en el juego y en resultados. Esperemos que esta buena racha continúe en los Juegos Olímpicos de este verano con la Selección.