Opciones de los Heat para completar su plantilla

Miami podría reforzarse hasta con dos jugadores

i (7)Después de los movimientos realizados en los despachos de los Heat el día del cierre del mercado, y que gracias a estos, el equipo del sur de Florida quedó ubicado por debajo del impuesto de lujo, los Heat cuentan con dos huecos en la plantilla, que podrían completar para reforzarse para los Playoffs, para lo cual estas incorporaciones deberán realizarse entre los días entre los días 9 y 13 de Abril. De esta manera se asegura no pasar el umbral del lujo.

En los despachos se está buscando el perfil de dos jugadores claramente diferenciados, el primero de ellos sería un jugador establecido  en la liga y el segundo un proyecto para desarrollarlo. También estuvo sobre la mesa la idea de fichar dos jugadores jóvenes, pero esta idea ha sido desechada.

Para el primer perfil buscado, los de Florida han pensado en un jugador que ya haya vestido la camiseta de los Heat con anterioridad, y dentro de la lista que se maneja sobresale el nombre del alero Dorell Wright, que ya sonó para el equipo en verano, el jugador de 30 años volvería de estar jugando en la liga china y aportaría frescura a la plantilla para postemporada, un buen tiro de tres puntos para acompañar a Joe Johnson y hacerle la vida un poco mas fácil al novato Josh Richardson.

Un segundo refuerzo interesante sería Carlos Boozer, el veterano añadiría puntos desde la pintura y rebote a los Heat, su valor para el equipo aumenta ya que es un jugador curtido en mil batallas en Playoffs y aportaría esa necesaria veteranía. Boozer que a pesar de su edad, debería llegar fresco si ha mantenido la forma estos meses sin jugar.

Un tercer nombre es el de Phil Pressey, el ex Celtic. El base, que ya pasó dos campañas con los de verde y que este año ha firmado un par de contratos de 10 días con los Suns, ha pasado el resto de la temporada en la D League, tiene cierto potencial ofensivo y no es mal defensor pese a su altura.

También han pensado en el jugador de los Skyforce, equipo afiliado a Miami en la NBDL, Briante Webber, que ha tenido minutos esta temporada con los Memphis Grizzlies.

Pero, ¿Cómo tienen que hacerlo los Heat para no meterse dentro del impuesto de lujo? El experto Ahmad Nahmad, lo explica ;  si Miami Heat, está interesado en firmar un solo jugador, debería hacerlo 8 días completos antes del final de la temporada regular, es decir, el 6 de abril o en adelante. Para incorporar dos jugadores, desde los despachos deberían combinar 8 días de salario entre las dos firmas, por ejemplo, 7 días para el primer fichaje y el último día par el segundo, cada firma debe realizarse 4 días antes del fin de la temporada regular, o cualquier otra combinación que no ascienda a mas de 8 días.