Karl-Anthony Towns y Josh Richardson son los rookies del mes

El quinto seguido para KAT, el primero de Richardson

Como ocurre en cada principio de mes, la NBA obsequia a los mejores jugadores, rookies y entrenadores de los 30 días anteriores. En esta ocasión hablaremos del premio a los novatos, con un jugador que se afianza ya como ROY indiscutible y otra que ha emergido recientemente para ser una amenaza desde el perímetro y aportar también una intensidad defensiva considerable; hablamos de Karl-Anthony Towns en el Oeste (Minnesota Timberwolves) y Josh Richardson en el Este (Miami Heat).

Para Towns no es ninguna novedad el obtener el galardón a mejor novato del Oeste, puesto que se trata de su quinto consecutivo (todos los otorgados hasta la fecha) y no tiene pinta que nadie le vaya a quitar tampoco el próximo. Sus promedios este mes han sido de 21.8 puntos, 10.5 rebotes y un 58.2% en TC; consiguiendo 11 dobles-dobles y siendo uno de los líderes del equipo en la mejoría reciente que han experimentado (6-9 de balance).

Por su parte, para Josh Richardson sí ha significado toda una sorpresa el obtener el reconocimiento. Sorpresa hasta que ves sus números y el balance de los Heat durante su mejor mes como profesional (10-5). El segundo mejor porcentaje de triples de todo un mes en la historia de la competición con un 58.9%; sus 12 puntos, 2.1 asistencias y 1.3 robos por encuentro; y esa intensidad defensiva para medirse con bases de mucho más renombre y veteranía le han valido para conseguir su primer reconocimiento individual en la NBA.

Como siempre en estos casos, ha habido otros candidatos para llevarse el premio, que finalmente se han quedado a las puertas. En esta ocasión han sido Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets) y Devin Booker (Phoenix Suns) en el Oeste y Kristaps Porzingis (New York Knicks) y Norman Powell (Toronto Raptors) en la Conferencia del Atlántico.