Zach LaVine ayuda a los menos favorecidos

Donó el dinero ganado en el Concurso de Mates

Zach LaVine y Arron Gordon regalaron al mundo entero uno de los mejores Concursos de Mates que se recuerdan en la historia reciente hace cosa de un mes y medio, pero ahí no acabó la historia. El dinero que LaVine consiguió por ganar el duelo no se lo gastó en un nuevo coche, en “tapar agujeros” o en ahorrarlo para la vejez, sino que se ha visto su lado más solidario y lo ha donado a una escuela de niños sordos de Minnesota para financiar parte del comedor que se estaba construyendo allí. En palabras del propio LaVine:

“Una de las cosas que me hizo madurar más durante mi estancia en el colegio e instituto fue la interacción e integración en la sociedad a través de comer en el comedor. Pensé que era lógico y a la vez sería bueno para ellos que disfrutaran de lo mismo que yo tuve en vez de tener que comer en sus pupitres en el aula, como si fuera una clase más”.

La historia de LaVine con la Metro Deaf School de St. Paul de Minnesota empezó porque el escolta de los Timberwolves estudió lenguaje de signos en su época en el instituto, optando por ello en vez de estudiar español como lengua extranjera, tal como hacían la mayoría de niños. Así pues, su comunicación con ellos es más fluida de lo que a priori podría parecer, y eso para unos niños que tienen ante sí a uno de sus ídolos y que encima puede hablar con ellos es un regalo.

Además, no ha sido la primera vez que LaVine visita el centro, ni será la última. La relación que mantiene con esos niños y con el staff del centro es muy buena y está decidido a seguir participando en distintos proyectos para mejorar la escuela o hacer de algunos días algo especial para ellos. Por ejemplo, les ha prometido una exhibición de mates privada si obtienen cierta nota en unas pruebas de lectura, un regalo en toda regla que muchos querríamos tener.

Parece que el corazón de LaVine es tan grande como sus muelles.