El dilema de Portland en la Agencia Libre
Renovar a Gerald Henderson o a Allen Crabbe
Esta nueva Agencia Libre puede volver a resultar un reto para los Portland Trail Blazers, quiénes tienen hasta seis jugadores que salen al mercado en este verano y si se mira lo que sucedió el año pasado, dónde el equipo dejo escapar hasta cuatro titulares, los ánimos no son muy buenos para mantener el grupo.
Dos de los jugadores que podrían abandonar el barco Blazers en este verano, son dos jugadores importantes de rotación, como lo son Gerald Henderson y Allen Crabbe. Aunque para suerte de Terry Stotts, como mínimo, Crabbe es agente libre restingido.
Pero aparte de las ofertas que pueden recibir ambos jugadores, en el caso de Gerald Henderson sobretodo, Portland tiene un problema más, y es que debe empezar a medir lo que gasta en salario. Y es que C.J. McCollum está cogiendo un nivel muy bueno, por lo que no sería de extrañar que antes de que estos finalizen contrato, se le ofreciera un aumento de contrato, o a la hora de salir al mercado, pida un gran contrato a la franquicia.
Por lo que podría darse el caso de que Neil Olshey, el General Manager de Portland Trail Blazers se vea en una complicada situación y tenga que decidirse si ir a retener a Allen Crabbe, jugador que promete un buen futuro o darle un buen contrato a Gerald Henderson, jugador que le da veteranía y puntos desde el banquillo a un equipo muy joven.
Veremos cómo les sale esta nueva agencia libre a los Blazers, que aparte de conseguir retener a sus jugadores deben conseguir fichar a un jugador interior que les de seguridad en la zona, pero sin duda alguna, el objetivo principal es evitar que se repita lo que pasó en la Agencia Libre del pasado verano.