Estos Cavaliers son mejores que el año pasado

Superan en récord y juego a la temporada 2014-2015

Fuente de la foto: EDrost88 (CC)
Fuente de la foto: EDrost88 (CC)

Actualmente casi todas las portadas las ocupan tanto los Warriors como los Spurs por sus rendimientos mostrados a lo largo de toda esta temporada, sin embargo, hay que destacar al actual mejor equipo del Este ya que también ha mejorado su rendimiento con respecto a la temporada pasada.

Los Cavs del 2014/15 lograron 53 victorias y 29 derrotas en los 82 partidos, unas cifras que han sido mejoradas en todos los sentidos por la franquicia de Ohio. El equipo dirigido por Ty Lue suma en estos momentos 56 victorias, a falta de 4 partidos para finalizar el presente curso. demás cuentan con tan sólo 22 derrotas, 7 menos que el año pasado, lo que demuestra la mejoría de estos Cavs respecto a la anterior campaña.

No podemos olvidar los resultados que han obtenido a domicilio ya que también han mejorado igualando las mismas victorias a falta de esos 4 partidos para que finalice la temporada por lo que podemos apreciar que el nivel actual de la franquicia y la compenetración entre los jugadores de esta, es mucho mejor que el año pasado donde quedaron a tan solo dos partidos de ganar el campeonato. Todo esto hace soñar (¿Y por qué no?) a los aficionados de Ohio en poder conseguir su primer título de la NBA en su historia.

También hay que contar el porcentaje de victorias entre las dos temporadas ya que el año pasado resultó un 64,6% de victorias, un dato que ha sido superado totalmente esta temporada con un 71,1% un récord que puede ser incluso mejor si los Cavaliers consiguen buenos resultados en los partidos restantes (Pacers, Bulls, Hawks y Pistons) los cuales, son equipos a los que puede ganar los Cleveland Cavaliers y como resultado, poder mejorar e incrementar su récord de esta temporada con más victorias.

Tampoco nos olvidamos de que su estrella, LeBron James, está realizando probablemente mejor campaña que el año pasado y, lo más importante, se siente mucho mejor. Sus estadísticas son muy similares a las del curso pasado, pero «King James» da muestras de poder dominar cualquier partido hoy en día y ha elevado sus números considerablemente en estos partidos cercanos a Playoffs, dónde suele mostrar su mejor nivel.

Los Cavaliers están listos para la guerra de los Playoffs en el Este, ¿Conseguirán repetir Final con un resultado favorable este año?