Isiah Thomas: «Tenía celos de Derrick Rose»

la leyenda de los Pistons se sincera

derrick rose
Fuente: Keith Allison (CC)

Isiah Thomas, la leyenda de los Detroit Pistons, tomó parte de una pequeña entrevista realizada por la NBA en la que habló de sus orígenes en Chicago.

Como un niño más, Thomas intentaba colarse para poder ver los partidos y pedir a los jugadores un par de zapatillas, algo con lo qu acabaría teniendo éxito, ya que el propio Jerry Sloan se las regaló. Además, también contó una de las anécdotas más curiosas que se le han podido escuchar al jugador:

«Todos los niños querían jugar para los Chicago Bulls. Mark Aguirre y yo llegábamos al Draft, crecimos en la parte Oeste (de Chicago), y ambos queríamos jugar para los Bulls, así que intentábamos realizar entrevistas malísimas para poder bajar puestos en el Draft, pero no lo logramos (risas). Acabamos siendo número 1 y 2 del Draft».

«Creo que simplemente hay un par de jugadores que hayan crecido en Chicago y hayan experimentado ese sueño: Uno es Mickey Johnson, y el otro ahora mismo es Derrick Rose. Es increíble cómo de buena fue la ciudad para él. Cuando suena su nombre (durante los partidos) todos compartimos un trocito de eso, compartimos un sentimiento».

«Fue el MVP de la liga, toda la ciudad estaba por él, y estaba viviendo el sueño de todo el mundo. Tenía celos de lo que él vivía, de hecho, estamos viviendo mediante él, vivimos mediante Derrick Rose».

La siguiente temporada podría ser la última de Rose en Chicago, dado que le jugador finaliza contrato. Teniendo en cuenta la decepción de la actual, lo más positivo ha sido ver a Rose disputar más de 60 partidos un mismo año, algo que no ocurría desde su temporada de MVP. Algunos problemas físicos le han causado ciertos problemas durante la temporada, pero según esta iba avanzando, el rendimiento de Rose mejoraba de forma muy positiva.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encontrará Rose el próximo año, físicamente a tono, con ritmo, y en un año de contrato, puede que volvamos a ver al mejor Derrick Rose en su mejor estado de forma.