Los Suns no descartan a Earl Watson como entrenador a largo plazo

Se ha ganado a los jugadores estos meses

Los rumores sobre el puesto de entrenador jefe de los Phoenix Suns no han hecho nada más que comenzar. Si ayer os contábamos el supuesto interés de la franquicia en contratar al reciente campeón de la NCAA Jay Wright, hoy toca hablar del actual entrenador interino.

Earl Watson, ex-jugador de la NBA, fue contratado como asistente el pasado verano con el objetivo de ser una pieza más a la hora de buscar el fichaje de LaMarcus Aldridge. Apenas ocho meses después y tras el despido de Jeff Hornacek fue el elegido por la directiva para ser entrenador interino hasta final de temporada.

En su breve periplo acumula uno de los peores récords de la historia de la liga sin dudas, 6-22 y aún puede ir a peor, pero las sensaciones han sido muy positivas. A pesar de no contar con los mejores jugadores del equipo, le ha dado mucho balón tanto a Devin Booker como a Alex Len para que desarrollen su juego. También se ha visto al mejor Tyson Chandler de la temporada, que desde que está con Watson, al que apoya como futuro entrenador, promedia 9.3 puntos y 9.4 rebotes en 26 minutos de juego.

Los Suns han mostrado una versión más agresiva y competitiva. Earl Watson se ha ganado el respeto de todos los jugadores, tal y como dicen ellos mismos, y mantiene una buena relación con el GM Ryan McDonough.

«Tenemos una buena relación,» dice Watson. «Decimos lo que pensamos, algunas cosas las compartimos y otras no. Creo que es positivo, no quiero estar en una situación en la que estemos de acuerdo en todo. Cuantas más diferencias tengamos, más creatividad habrá y llegaremos más lejos.»

Parece fundamental la continuidad de Watson en el staff del equipo, sea como entrenador jefe o de nuevo como asistente. Él mismo ha confesado que, a pesar de hablar bastante con McDonough, no han conversado mucho sobre su futuro en Phoenix.

No se descarta para nada su opción y Watson está entre los candidatos, pero hay serias dudas en algunos apartados en el caso de que sea entrenador jefe. La directiva mantendrá conversaciones con distintos entrenadores durante el verano para decidir quién será el elegido.