Los Nuggets sorprenden a los Spurs con la pareja interior Jokić-Nurkić

SAN ANTONIO SPURS 98 - 102 DENVER NUGGETS

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

En back-to-back y tras haber visto esfumar las posibilidades de alcanzar a Golden State en la clasificación, San Antonio (64-14) dejó que Denver (33-47) interrumpiera una serie de 10 derrotas consecutivas en los últimos encuentros frente a la franquicia de Texas, que dejó descansar a Parker, Green, Leonard y Aldridge, a parte los lesionados Ginobili y Diaw.

Los Spurs, que venían de una serie de 12 victorias en 15 partidos, se toparon frente a una buena versión de los Nuggets. Con Faried, que se añadía a Gallinari y Chandler en la lista de los lesionados, coach Malone decidió por hacer jugar a sus jóvenes interiores balcánicos juntos, y Nikola Jokić y Jusuf Nurkić no defraudaron las expectativas, siendo respectivamente el máximo reboteador y el máximo anotador del encuentro.

Los Nuggets empezaron muy fuerte, con un Emmanuel Mudiay inspirado y concentrado, que en el primer cuarto anotó 12 puntos con 5/7 en tiro. Los Spurs pudieron quedarse en el partido gracias a la aportación del gigante Marjanović, pero aún así los de Colorado cerraron el primer parcial por delante 24-18.

El segundo cuarto empezó con los Nuggets intentando acelerar, gracias a Will Barton, mientras que Kevin Martin guiaba la reacción del conjunto de Gregg Popovich. Un parcial de 13-0 de los visitantes les permitió ir al descanso con el marcador a favor: 53-51.

En el tercer cuarto los Spurs arrancaron mejor, con Tim Duncan ejerciendo de líder y sumando su 17º punto del encuentro, pero los Nuggets lograron responder y dar la vuelta al marcador, gracias a unos excelentes minutos de JaKarr Sampson, y cerrar el periodo con 5 puntos de ventaja: 77-72.

https://vine.co/v/iTBWHaaKxJb

Los últimos 12 minutos fueron emocionantes, y el partido se decidió en las últimas jugadas. Pase a que ambos equipos tuvieron un mal día en el acierto exterior: 3/14 (21.4%) los Spurs y 6/22 (27.3%) los Nuggets, no faltaron jugadas espectaculares, con transiciones y mates.

Los Spurs parecían controlar el encuentro: +3 (87-84) a falta de 7’35” por jugar, +4 a 3’40” y entraron en el último minuto del encuentro con 2 puntos de ventaja tras dos tiros libres de Martin, luego un tapón ilegal de West sobre Nurkić, dos robos de Gary Harris, antes a Martin y luego a Duncan que llevaron a dos tiros libres y a un mate sentenciaron el resultado con la victoria de los Nuggets 102-98.

Los Nuggets vuelven a encontrar la victoria tras haber perdido 5 de los últimos 6 encuentros disputados y pueden presumir de un récord envidiable: esta temporada la franquicia de Colorado ha sido la única capaz de derrotar tanto a los Golden State Warriors como a los San Antonio Spurs.

Jugadores más destacados:

Denver Nuggets:

  • Jusuf Nurkić: 21 puntos, 9 rebotes, 2 tapones, 2 robos
  • Emmanuel Mudiay: 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
  • Nikola Jokić: 8 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias
  • JaKarr Sampson: 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos

San Antonio Spurs:

  • Tim Duncan: 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias
  • David West: 17 puntos, 7 rebotes, 5 tapones
  • Kevin Martin: 17 puntos, 6 rebotes
  • Jonathan Simmons: 15 puntos, 5 rebotes

 

Declaraciones:

Michael Malone (coach Denver Nuggets):

“Ha sido una gran victoria, hemos jugado con un alto nivel defensivo, concentrados, con solo dos pérdidas de balón en la segunda parte. Somos el único equipo que ha ganado tanto a Golden State como a San Antonio esta temporada, y esto es fantástico para un equipo joven como nosotros. No me importa si ellos han hecho descansar a muchos de sus mejores jugadores, les hemos ganado”.

Dos partidos más para acabar la temporada para los Denver Nuggets: mañana a las 23.00 hora española en casa frente a los Utah Jazz, en plena lucha para la última plaza Playoffs en la conferencia oeste, para terminar el año en la cancha de los Portland Trade Blazers, que en cambio ya se han asegurado la post-season, la noche entre el miércoles y el jueves.

A los Spurs, en cambio, les esperan otros 3 encuentros de fuego antes de los Playoffs, dos de los cuales en casa, frente a los Warriors (la noche entre domingo y el lunes a la 1.00) y frente a los Thunder (entre martes y miércoles): dos rivales de primerísimo nivel para intentar acabar el años invictos en el AT&T Center.