Los Pacers no pueden con la cara B de los Raptors
Indiana Pacers 98 - 111 Toronto Raptrs
Anoche en el Air Canada Center tenía lugar un más que posible duelo de PlayOffs. Los Indiana Pacers visitaban Toronto en la 7ª posición contra los segundos de Conferencia, los Raptors que se presentaban al encuentro sin Luis Scola, DeMar DeRozan, Kyle Lowry y un «recuperado» DeMarre Carroll. Es decir, Dwane Casey decidía esconder sus cartas ante un posible rival de PlayOffs y…no pudo salirle mejor.
Y ¿cuál fue el resultado? Que los Raptors descubrieron dos nuevos líderes, jóvenes, novatos (o rookies, para cubrir el cupo de palabras inglesas) que bien podrían ser los Lowry-DeRozan del futuro. En 41 minutos, Norman Powell intentó hacer lo mejor que pudo de DeRozan y vaya si lo consiguió. Firmó 5 de 11 en TC (incluyendo un 3/4 en triples, mejor que el propio DeMar) y visitó hasta ¡19 veces! el tiro libre para acabar con 27 puntos, máximo de carrera sin ddua. Además sumó 6 rebotes, 4 asistencias y una defensa no vista esta temporada en el AAC. Para Casey sigue siendo un novato, sí, pero este chico tiene pinta de ser bueno, muy bueno y de que sin duda va a quedarse años en Cánada. Por otra parte, Delon Wright fue el mejor 6º hombre del equipo, jugando 26 minutos como suplente para un 6/10 en TC y 19 puntos (máximo de carrera también). Dejó pruebas de su manejo de balón, sus dribblings y cómo genera juego. Mala suerte para el pobre Delon que en la rotación está detrás de uno de los mejores bases de la liga y del, quizás, mejor base suplente de la NBA. Pero la calidad está ahí, para un posible traspaso o reconversión a escolta…
En el equipo visitante, con la baja de Jordan Hill como ausencia más destacada, destacó el de siempre, un Paul George fallón pero que de nuevo hizo daño desde el perímetro con 14 puntos. Por otra parte, Monta Ellis firmó 17 tantos aunque Norman Powell le dejó en un 0 de 5 en triples. Solomon Hill desde el banquillo se fue a los 16 puntos y el equipo se quedó en un pobre 44.6% en tiros de campo con solo 33 rebotes. Los locales ganaron la batalla de los tableros con 36 capturas aunque su pívot titular, Valanciunas, solo consiguió 10 putos y 4 rebotes jugando escasos 21 minutos. El reserva T-Ross siguió con su toque y se marchó a casa con 14 tantos mientras que Cory Joseph, por tercera vez titular, sumó 18 puntos (máximo como Raptor), 1 rebote y 9 asistencias. Además, Jason Thompson también fue titular en lugar de Scola y anotó 8 tantos, cogió 6 rebotes y puso un tapón con 2/2 en triples.
— Toronto Raptors (@Raptors) 9 de abril de 2016
Los Raptors ya están en 53-26 mientras que los Indiana Pacers, con un 42-37, están a solo un paso de confirmar su presencia en la Postemporada. Es más, si hoy los Chicago Bulls pierden contra los Cleveland Cavaliers serán equipo PlayOffs de manera matemática. Solo queda una plaza disponible en el Este y parece que el equipo de Indiana tiene todas las papeletas compradas para ello.