Mike Miller deja la puerta abierta a los Nuggets
Sin jugar muchos minutos ha sido un pilar
Si bien sonaba en la lista de los jugadores que se retirarían al finalizar la temporada el veterano Mike Miller no ha pensado en la jubilación, dejando la puerta abierta a prolongar un poco más su extensa carrera pese a no contar con muchos minutos de juego (sólo 7,7 minutos por partido esta temporada). Cada vez que se le ha hecho la pregunta de si es la hora de colgar la camiseta el francotirador ha respondido con un «aún queda baloncesto en mí».
Pese a su escasa producción en la cancha, el aporte de Mike Miller tras bambalinas ha sido enorme. En lo deportivo, junto a Jameer Nelson, se han transformado en los mentores de un grupo de muchachos que necesitan los consejos de dos anotadores desde el perímetro como la curiosa pareja. Y en lo más personal ambos han logrado traspasar toda la experiencia digna de un par de profesionales ejemplares. Este trabajo silencioso ha contribuido a crear el ambiente ideal para el desarrollo del grupo dejando encantado al entrenador Michael Malone quien desea continuar con el francotirador a su lado:
«Si tengo que hacer de él un entrenador asistente, entrenador-jugador, lo que sea».
«Incluso en esta práctica (jueves) a tres partidos del final, Mike Miller está aquí, trabajando duro y dando el ejemplo. No creo que pueda tener varios tipos así. El hecho de que tenga dos campeonatos del mundo, haya sido elegido sexto hombre del año, novato del año… me encantaría tener a Mike de vuelta. Creo que ha sido una gran ayuda para mí, para el personal y para todos nuestros jugadores, yo espero que sea un Nuggets por más tiempo».
Debido a que firmó un contrato de 1 año con los Nuggets al empezar la temporada, el jugador se transformará en Agente Libre sin restricciones una vez que finalice la temporada, pudiendo elegir su destino libremente y escuchar ofertas. De todos modos si continúa en el equipo de Colorado jugar más minutos por lo visto no está dentro de sus preocupaciones, así lo expresó al ser preguntado sobre su proyección como reserva y si pudiera conformarse con eso un año más:
«Todo el mundo quiere jugar más, pero mi trabajo es lo que me dicen que haga. Me encantaría jugar mucho más, pero a veces funciona y algunas veces no. Pero, yendo al final de temporada mi cuerpo se siente fantástico, es uno de esos años donde se reconstruye el cuerpo. Por lo tanto me siento bien y sé que puedo ayudar, así que ya veremos lo que pasa».
«Creo que puedo. Obviamente es una situación diferente a la que estoy acostumbrado, un reto diferente. Pero ha sido divertido ver el crecimiento de estos muchachos. La organización está tomando pasos en la dirección correcta. Eso es todo lo que se puede pedir como jugador. Aprendí mucho del entrenador Malone, así que ha sido una buena situación para mí «.
Lo que si es claro es que Mike Miller no se retira a fin de año y esto es una buena noticia para todos los amantes del baloncesto. El punto es que el alero ha decidido guardarse el sí definitivo para el momento oportuno, prefiriendo centrarse en terminar una refrescante temporada junto a los Denver Nuggets. Sobre la próxima temporada el jugador declaró:
«Para ser honesto, ni siquiera he puesto mi mente en eso. Todavía tengo pasión por el baloncesto, así que estaré en la cancha el próximo año y lo discutiremos cuando termine la temporada. Siempre he dicho que si siento que puedo ayudar, ya sea en la cancha, en el vestuario, o lo que sea, voy a seguir trabajando, eso es lo único que sé».
«Mis hijos todavía quieren que lo haga. Lo que es bueno».