Oviedo vence y no renuncia a la tercera plaza

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80 - 76 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Vibrante duelo el que nos tenía preparada la tarde-noche del viernes en el Polideportivo Municipal de Pumarín. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, cuarto clasificado, recibía al San Pablo Inmobiliaria Burgos, tercero, en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos de cerrar la liga regular en tercera posición. Los locales acabarían llevándose un encuentro muy disputado en el que ambos equipos pugnaron por la victoria hasta el final, pero fueron los jugadores de Carles Marco quienes soportaron mejor la presión de los segundos finales y se alzaron con el triunfo.

Windler (Oviedo), frente a Javi Vega (Burgos) - FUENTE: www.oviedobaloncesto.com
Windler (Oviedo), frente a Javi Vega (Burgos) – FUENTE: www.oviedobaloncesto.com

EL PARTIDO:

Empezaba a correr el cronómetro y Andrés Miso no perdía el tiempo: tres triples suyos en los primeros minutos ponían a Oviedo con un +5 en el electrónico al que los jugadores de Diego Epifanio no tardarían mucho en responder. El conjunto burgalés contrarrestaba el vendaval de triples ovetense con  un juego trabajado y en equipo para mantener el marcador equilibrado al término del primer cuarto (22-21). Iniciado el segundo cuarto parecía que a Burgos le costaba mantener el ritmo con las rotaciones, y los locales lo aprovechaban para llegar a gozar de una ventaja que llegó hasta los 10 puntos. Pero los visitantes reaccionaban a tiempo guiados por los buenos minutos del escolta austriaco Ánton Maresch y reducían la diferencia para marcharse al descanso cinco abajo (42-37).

Tras el paso por vestuarios la carga de faltas empezaba a pasar factura a los interiores del Baloncesto Oviedo y la pareja Javi Vega – Filip Tóncinic lo aprovechaba para volver a poner por delante a su equipo. Un triple de Zaid Hearst casi sobre la bocina devolvía a los locales el dominio del marcador al término del tercer periodo (58-57). El ultimo cuarto seria apasionante. El San Pablo Inmobiliaria aprovechaba su superioridad en el juego interior ante un Oviedo que falto de recursos en la pintura se encomendaba al tiro exterior. El encuentro llegaba ajustado a los segundos finales y fue el equipo local quien supo manejar mejor la situacion, sumando con ello su decimoséptima victoria de la temporada (80-76).

Con la victoria del Oviedo Baloncesto la tercera plaza no se decidirá hasta la ultima jornada. Los burgaleses, a pesar de la derrota mantienen dicha posición gracias a la ventaja de +15 cosechada en la primera vuelta y dependen de si mismos para conservarla. La mejor actuación individual del encuentro la firmó el exterior local Andres Miso, que acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración), mientras que por parte del San Pablo Inmobiliaria Burgos los mas destacados fueron la pareja interior formada por Javi Vega (12 puntos y 4 rebotres) y Filip Tóncinic (11 puntos y 8 rebotes).

ANOTADORES:

(80) – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Javier Marín (0), Víctor Pérez (11), Andrés Miso (18), Kevin van Wijk (0) y Daniel Trist (17) -cinco inicial- Ferrán Bassas (8),  Zaid Hearst (11)), Agustín Prieto (0), Andrew Windler (9), Mario Cabanas (4), Fernando Fernández (2) y Diego Sánchez (-).

(76) – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Augustas Peciukevicius (6), Anton Maresch (14), Edu Martínez (11), Javi Vega (12) y Filip Toncinic (13) -cinco inicial- Roger Vilanova (2), Rafa Huertas (5), Justas Sinica (2), Roger Fornas (8), Matija Poscic (3) y Chris Behrens (-).