Devin Booker, cuarto jugador más joven en llegar a mil puntos
Solo superado por Kobe, Durant y LeBron

Elección número trece del pasado Draft y con cartel de tirador puro. Quién le hubiese dicho entonces a Devin Booker que se convertiría unos meses después en el cuarto jugador más joven de la historia en alcanzar los mil puntos. El escolta formado en los Wildcats ya está en los libros de historia de la NBA.
Si se considera que en seis partidos no ha participado por decisión del entrenador (DNP-CD), en otros nueve jugó menos de diez minutos y no comenzó a ser titular hasta prácticamente 2016, el dato es aún más impresionante. Booker ha ido haciéndose un hueco en la rotación de los Suns.
Tan solo Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James están por delante de Devin Booker. Casi nada. Los tres futuros HOF adelantan al joven Booker por poco, pero lo hacen:
- James: 19 años y 41 días, 49 partidos
- Durant: 19 años y 146 días, 52 partidos
- Bryant: 19 años y 147 días, 97 partidos
- Booker: 19 años y 162 días, 74 partidos
También cabe destacar las situaciones de cada jugador. Mientras que LeBron y Durant fueron titulares y la referencia indiscutible en sus equipos al llegar, Booker y Bryant tuvieron que ganarse un puesto en la rotación. Los dos primeros estuvieron desde el día uno en equipos en completa reconstrucción, precisamente a su alrededor. Los Angeles Lakers y Phoenix Suns en cambio buscaban los Playoffs, por lo que tardaron más en ganarse la confianza de sus entrenadores.
Este dato es otro más a favor de un Devin Booker que debe estar en el primer quinteto de rookies de la temporada y, sin duda, ser uno de los candidatos el ROY aunque el premio lleve el nombre de Karl Towns apuntado desde hace tiempo. El 28 de diciembre Booker pasó a ser titular con la lesión de Bledsoe, desde entonces es segundo entre los rookies en puntos por partido con 17.9 y tercero en asistencias con 3.6.
Además Booker es el primer rookie en tres años, de cualquier edad, en conseguir un mínimo de cinco partidos con 30 puntos o más desde que lo hiciera Damian Lillard en la 2012/2013. Se sitúa segundo en porcentaje real en tiro entre todos los rookies que promedian al menos 25 minutos por encuentro.
En una temporada plagada de lesiones Booker ha sabido hacerse un hueco a pesar de ser el jugador más joven de toda la NBA. Sus cifras le ponen a la altura de históricos, como se aprecia, pero esto no significa ni mucho menos que vaya a ser el nuevo Kobe Bryant. Si bien es cierto que no cuenta con el atletismo de LeBron o el interminable cuerpo de Durant, Booker muestra una ética de trabajo y una técnica maravillosas que aún no sabemos donde le colocarán a lo largo de su carrera.