Elton Brand podría colgar las botas este miércoles

ocurriría frente al equipo que le drafteó: Chicago Bulls

Elton Brand
Keith Allison (CC)

Con más de 35.000 minutos de juego a sus espaldas desde el año 1999, (año rookie) donde jugó 80 partidos, Elton Brand podría colgar las botas tras su vuelta inesperada a las canchas. Brand se unió a los Sixers este año porque necesitaban una presencia veterana en el banquillo, y así proporcionó su ayuda. Pero ahí no acaba la cosa, sino que aparte de aconsejar a los chicos ha logrado ganarse unos minutos de juego a causa de las lesiones en la zona interior de los Sixers. Con el equipo de Philadelphia esta temporada promedia 4.1 puntos y 3.7 rebotes en los 13.2 minutos por partido que ha jugado este año.

Cada vez que Brand ha entrado en la cancha ha ofrecido a los Sixers un liderazgo vocal, y los chicos han sabido confiar en su toma de decisiones. Brand registra 24 minutos frente a Hornets el pasado 1 de abril, y 23 minutos contra Pacers la noche siguiente.

Entre los factores de peso en cuanto a la decisión de Brand de que pudiera no volver a jugar al baloncesto, está el deseo de pasar mucho más tiempo con su familia. Él vive en Philadelphia desde que salió de los Hawks, y hay veces que recoge a sus hijos del colegio cuando sale de los entrenamientos con los Sixers.

«Hay que pensar en ello, no solo el cuerpo está dolorido, sino los viajes, la falta de ver a mis hijos, la vida familiar y cosas por el estilo. Soy un verdadero adulto ahora. Soy un padre real, un verdadero padre. Es todavía muy divertido competir pero no estaría todos los días practicando. Ya veremos».

Si Elton Brand se retirase al término de la temporada regular, cerraría su viaje en la NBA contra el equipo que lo drafteó en 1999 con el pick número 1. 

«Sería divertido jugar el miércoles, pero ha sido un viaje maravilloso de cualquier manera».