Billy Donovan, entre los mejores novatos de los últimos 15 años

Alcanzó las 55 victorias como entrenador anoche

Fuente: Mark Trammell (CC)
Fuente: Mark Trammell (CC)

Tras haberse confirmado su llegada al comienzo del pasado verano tras la destitución de Scott Brooks, el proyecto de Billy Donovan ha ido de más a menos desde el comienzo de la temporada. El equipo sigue dejando muchas dudas y no es aquel equipo fuerte en ambos lados de la cancha del que nos hablaba Donovan al comienzo de la temporada. A su llegada, dijo que quería formar un equipo capaz de defender bien tanto el perímetro como bajo los tableros y mejorar el movimiento de balón de Oklahoma City Thunder.

En esto último si que se ha podido apreciar una ligera mejora respecto a las temporadas anteriores. El balón circula más y mejor, pero en gran parte es culpa de la gran explosión de Russell Westbrook, que ya es uno de los mejores asistentes de toda la NBA. En el apartado defensivo todo ha seguido igual con Billy Donovan, continuos despistes y baja intensidad que ha costado más de un disgusto, sobre todo en los últimos cuartos.

Y es que Donovan llegará a los PlayOffs como el entrenador del equipo que más partidos ha perdido llegando por delante al último cuarto, la gran asignatura pendiente de este nuevo entrenador, que en cómputos generales ha terminado con buen pie su primera temporada regular en la NBA.