Dwane Casey, candidato a ser Entrenador del Año

La mejoría de Raptors le hace merecedor del premio

Fuente: Matthew Addie (CC)
Fuente: Matthew Addie (CC)

Hay muchos candidatos para ganar el premio al Entrenador del Año de la NBA en este curso y, viendo la temporada de Toronto Raptors, Dwane Casey debería estar entre ellos. Años anteriores ha sido fácil designar un ganador del premio, otorgándoselo al entrenador del equipo que más mejorase su marca respecto al año anterior o al entrenador cuyo equipo hubiese sumado más victorias esa temporada, pero este año hay demasiados entrenadores que se ajustan a alguna de esas normas.

Sin embargo, hay un entrenador que se ajusta a ambas normas, y ese es Dwane Casey. La temporada de Raptors ha sido la mejor de la Historia de la franquicia en lo que a victorias se refiere, lo que ha supuesto que el equipo se afianzase en la cima del Este, ocupando la segunda posición de la Conferencia Este. Aunque, verdaderamente, estos datos no deberían sorprendernos, ya que Toronto bajo el mando de Casey ha ido a más cada temporada. Este año presentan un registro de 54-26 a falta de dos partidos, y es la primera vez en la historia de la franquicia que superan las 50 victorias en temporada regular.

También hay que destacar el papel de Casey en la mejoría de los dos jugadores más importantes del equipo, DeMar DeRozan y Kyle Lowry, que este año han firmado los mejores registros de su carrera. A pesar de la gran temporada de los Raptors, los resultados del equipo podrían no ser suficientes para que se tenga en consideración a Dwane Casey como uno de los mejores entrenadores del año. Hemos visto también a otros entrenadores que han destacado este año como Terry Scotts, Steve Clifford, Brad Stevens y, sobre todo, los entrenadores de los dos equipos con mejor porcentaje de victorias, Steve Kerr y Gregg Popovich.

En la historia de la franquicia, el éxito en PlayOffs ha sido una quimera para Raptors, y si este año el equipo no avanza más allá de primera ronda, el futuro de Dwane Casey como entrenador de Toronto podría estar en duda. Este año ha habido una gran progresión en Toronto bajo el mando de Casey y han culminado una temporada histórica tanto para la franquicia como para el entrenador. Los esfuerzos de Casey esta temporada deberían poder ayudarle a obtener el honor más grande para un entrenador de la NBA, ser nombrado Coach of the Year.