Los Bulls buscan un líder para la próxima temporada

Esta campaña ha sido un fracaso para ellos

fred hoiberg
Fuente: GoIowaState.com (CC)

La temporada para los Chicago Bulls está por finalizar. Solamente le resta un partido por jugar, ante Philadelphia, y eso en la franquicia es de lo que menos se habla. El equipo quedó eliminado de Playoffs por primera vez tras 8 años, debido a eso ya se está pensando en la siguiente campaña.

El Head Coach, Fred Hoiberg, empezó a planificar sus próximos objetivos a cumplir antes de que la naranja vaya al aire y dé inicio a una nueva temporada. La primera meta que tiene Hoiberg es mejorar el liderazgo de los Bulls, un aspecto que parece difícil de encontrar, más aún cuando todo indica que Pau Gasol, un jugador que sabe ser líder, seguramente siga su carrera en otra franquicia. Hoiberg no pierde el tiempo y sabe que el año que viene los Chicago Bulls deben y tienen que entrar en Playoffs, porque se lo marca la historia.

El entrenador le contó a la prensa que se está reuniendo con los jugadores a los que mejor les queda el papel de líder, y esto dijo:

«Nos estamos reuniendo con los jugadores que van a estar en posiciones de liderazgo«.

El Head Coach también se dirigió específicamente a Jimmy Butler:

«Jimmy tendría su primera temporada como líder del equipo. Un próximo año que será pesado por lo realizado en este».

De todas maneras todos sabemos que los lideres del equipo no van a salir de los que ya están, como por ejemplo Derrick Rose, y ahora se le suma el ya mencionado Jimmy Butler, quizás se contrate algún fichaje pensando en este aspecto. Siempre es bueno tener en un equipo un jugador que brinde motivación tanto dentro de la cancha como fuera.