Los tiros libres de Andre Drummond empiezan a ser un problema

SVG piensa que serán una preocupación en playoffs

Foto: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Cuando, en el partido ante los Bulls Stan Van Gundy decidió sentar a Andre Drummond con 5:22 minutos de juego restantes en el marcador, no fue por un problema de actitud o de mal juego, si no como prevención para evitar males mayores. Y es que Drummond contaba con un panorama poco más que desalentador, con 1 de 10 tiros libres anotados esa noche, racha que continuó en el partido contra los Dallas Mavericks, con un 2 de 10 desde la línea de tiros libres.

En los últimos 23 partidos donde ha ido a la línea de tiros libres más de diez veces, Andre Drummond sólo ha conseguido igualar o superar el 50% de acierto en cinco ocasiones. Eso incluye al partido que superó el récord individual de tiros libres fallados en un mismo partido, con un 13-36 ante los Houston Rockets, el 20 de enero. De esta forma, desempolvó un antiquísimo récord de Chamberlain que data de 1967, cuando falló 22 tiros libres en un solo partido, marca que DeAndre Jordan igualó a principios de la temporada 15/16.

Ante esto, Van Gundy no ha tenido otra elección que sentar a Andre Drummond en detrimento de su compañero Aron Baynes en partidos con final muy apretado, ya que un ‘hack’ podría suponer la pérdida de un partido de esas características. Estando ya clasificados para PlayOffs ya no puede suponer ningún problema, pero sí en la postemporada, en la que un ‘hack’ a Dru podría suponer el fin del año para los Pistons. Sobre este tema, Van Gundy estuvo haciendo declaraciones la semana pasada:

«No hay nada con lo que estar frustrado. Si veo que algún jugador no me está dando los resultados que espero en algún determinado momento en el que espero que lo haga, simplemente hago los ajustes necesarios. Andre jugó muy bien en Chicago, y pienso que hizo un enorme esfuerzo defensivo, pero no estuvo bien desde la línea de tiros libres y decidí quitarlo de la pista, pero para nada me encontraba enfadado, o frustrado con su actuación».

Sin embargo, a pesar de que Aron Baynes pueda parecer un mero segundo plato, Stan Van Gundy no ha dudado en declarar que está muy contento con su trabajo, y que ha dado al equipo lo que se esperaba de él.

«Aron es un gran jugador y tiene calibre como para ser titular. Estoy totalmente satisfecho con su juego y esa es la razón por la que fuimos a por él durante este verano. Vimos esta serie de problemas con Dru, y Aron Baynes era el tipo perfecto para este tipo de situaciones, y ha ejercido tal y como se esperaba».