P.J. Tucker gana el «Dan Majerle Hustle Award»

Es la cuarta vez consecutiva que gana este premio

Anoche, en la derrota ante Sacramento Kings (aquí la crónica), P.J. Tucker recibió el premio Dan Majerle Hustle Award, como reconocimiento al empuje y determinación que muestra el jugador, tal y como Dan Majerle solía hacer como jugador de los Phoenix Suns.

Es la cuarta vez consecutiva que el combo-guard consigue el trofeo, el que más con diferencia, tras Sebastian Telfair (2012), Grant Hill (2008, 2011), Jared Dudley (2010), Louis Amundson (2009), Leandro Barbosa (2007), Raja Bell (2006), Shawn Marion (2005), Casey Jacobsen (2004) y Bo Outlaw (2003).

El ganador del premio consigue, además del trofeo, una donación de 9000$ para una organización caritativa que el premiado, en este caso P.J. Tucker, escoja.

Para escoger al ganador, hay cinco votos equitativos: aficionados de los Phoenix Suns, jugadores del equipo, entrenadores, empleados y el voto del propio Dan Majerle.

Un Dan Majerle, por cierto, que suena para entrenador para la próxima temporada, aunque nada de sabe todavía.

P.J. Tucker por su parte, está en una temporada de altibajos, siendo capaz de producir en un partido 24 puntos y 12 rebotes, pero cuyas medias de temporada están siendo peores que el año pasado, con sólo 7.9 puntos y 6.2 rebotes, aunque ha subido sus asistencias a 2.1 por partido.

Este verano se presenta incierto para el premiado, pues su contrato no está garantizado para el año que le queda, y podría tanto ser parte de un traspaso para aligerar salarios, como para acompañar alguna salida haciéndola más interesante deportiva o económicamente, o simplemente cortado sin coste alguno. Claro que también podría garantizársele el contrato y seguir un año más defendiendo el naranja y morado, pero ya nos enteraremos en su momento.