Dwane Casey y Jason Thompson acaparan la actualidad Raptor

Masai Ujiri afirma que el coach merece seguir

Fuente: Mike (CC)
Fuente: Mike (CC)

Con los PlayOffs a la vuelta de la esquina, el General Manger y Presidente de los Toronto Raptors, el nigeriano Masai Ujiri parece tener claro que Dwane Casey seguirá la temporada siguiente al frente de los canadienses. Los de Ontario tienen una Opción de Equipo para renovar al entrenador y parece que la ejercerán.

«Ha estado fenomenal creo yo, leyendo y ajustando al equipo según cada situación y mejorando como entrenador» afirmaba Ujiri anoche para TSN. «Siendo honestos, todos hemos apostado por los PlayOffs pero, si no pasamos de primera ronda ¿qué va a pasar?. El entrenador merece seguir, eso es así al 100% y lo afirmo».

«Merece serlo en el futuro porque ha puesto en marcha un programa y ha trabajado duro para estos chicos. Los jugadores han respondido bien y se ha manifestado en el juego. Esperemos que esto también se traslade a los PlayOffs y espero también que predomine su mente y visión de entrenador-defensivo».

Sin duda, el entrenador ha destacado dentro de la entidad canadiense, llegando en 2011 y permaneciendo a pesar del cambio de GM en 2013 con el adiós de Bryan Colangelo y la llegada de Masai. Sin embargo, este cambio no alteró su trabajo y ha permitido que esta temporada los Raptors alcacen su techo con la segunda posición y sin duda un potencial en las eliminatorias nunca antes visto en Ontario.

¿Merece el Coach of the Year? Sí, sin duda. Sin embargo otros lo merecerán más aunque el trabajo de Casey sin duda recibirá el agradecimiento merecido.

Por otra parte, el «recién llegado» Jason Thompson ha sonado en las últimas horas por las Redes Sociales de la NBA. Todo gracias a que, por fin, el ala-pívot olerá los PlayOffs y es que este fin de semana, Jason Thompson estará en el banquillo en lo que será su primer partido en las Eliminatorias por el Anillo de su vida. Incluso podrá jugar ya que poco a poco ha ido cogiendo espacio en la rotación del equipo, alternándose con Scola y Patterson en la posición de PF. Ayer, tras el entrenamiento con el ex-jugador y asistente Jerry Stackhouse, comentaba:

«Estoy como un niño en una tienda de caramelos. Es algo que siempre quieres hacer desde que llegas a la liga. Cuando llegas te marcas unas metas y llegas a los PlayOffs es, sin duda, una de ellas. No puedes pensar en campeonatos si no has jugado antes los PlayOffs». 

Con su debut en PlayOffs, el PF cortará una racha de 588 partidos, lo que pondrá en la lista negra a DeMarcus Cousins (415) y Greg Monroe (456)