La noche del draft desde Milwaukee

Los intereses de los Bucks

Fuente: he.wikipedia.org (CC)
Fuente: he.wikipedia.org (CC)

Con la temporada ya perdida, sin nada que hacer, ¿Qué es mejor?¿Ganar o perder?, pues yo tengo claro que perder, ya que al contrario de cuando ganas (en esta situación evidentemente), si pierdes obtienes beneficio. No hace falta ser un experto en este deporte, para saber que cuanto más pierdes, más buen pick tienes en el draft, así que sería hora de pensar en eso. Cada partido cuenta, y cada vez que me quedo hasta la una para ver a los de Wisconsin sale mi espíritu tankeador, y solo deseo, perder con buen juego, espectáculo y victorias de rivales directos.  Sin embargo, ¿Qué necesitan estos jóvenes Bucks?. Si no se renuevan en la agencia a todos los jugadores, los Bucks tendrán un sitio en el backcourt, ya que los 3 agentes libres forman parte de este grupo. Pero parece que dicha posición la completará un griego con manos muy grandes, así que lo suyo sería en pensar con un jugador interior, incluso un alero suplente. Al ser una elección top 10, no me gustaría un suplente, así que vayamos a ver que interiores nos trae esta camada.

No soy un experto en esta nueva generación, pero a mi parecer esta un poco sobrevalorada, aunque nunca se sabe con certeza, ojalá me cierren la boca a base de buen juego. De acuerdo con las previsiones, estaremos sobre la décima elección. A la cual pueden llegar tres centers con muy buena pinta, los cuales podrían ayudar a los Bucks en sus problemas con los rebotes. De los tres ninguno tiene un buen tiro libre, y hay dos que son superiores en altura al tercero en discordia, el cual crece permanentemente.

Jakob Poeltl CC wikipedia
Jakob Poeltl CC wikipedia

El primero y más deseado, Jakob Poeltl, austriaco sobrado de altura, 2.16, jugador de segundo año y militante en el equipo universitario de Utah. Es móvil, y rápido para ser alto, y aprovecha bien su cuerpo. Jugador con fundamentos y poco tiro, no finaliza con mucha eficacia y es todo un as en el bloqueo y continuación. Sabe correr la pista, pese a sus condiciones físicas, pero tira fatal. Rebotea en ambos lados de la pista igual, y es un gran intimidador en defensa. Suma 18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones por noche. Parece que llegará a ser un jugador top 7, todo depende de la noche de lotería y los equipos que lo deseen.

WIKIPEDIA (CC)
WIKIPEDIA (CC)

El segundo y mi favorito entre los tres es Skal Labissiere, jugador muy largo, en cuanto a altura, 2.13, y envergadura, con un tiro envidiable y apenas 20 años ya deleita a general managers vistiéndose de Wildcat. El de Haití debe mejorar su musculatura y así podrá jugar en el poste bajo, pero tiene mucha calidad para jugar en la liga de sobra. No es un gran intimidador, en defensa salen sus peores defectos, donde es dominado por jugadores físicamente superiores. Gran tiro tanto a la media vuelta como en el catch and shoot, con una mecánica que le permite tirar en lo más alto y es muy estética. Fatal reboteador (perfil Bucks entonces), pero genial taponador, y a sus defectos añadimos que no es un jugador de equipo. Podría caer justo en la décima posición, como nosotros.

Y vayamos con el último, un guerrero de la universidad de Michigan State, el más bajito de todos, pero también más joven con 19 años, ya fichado por Nike tiene un potencial muy alto, incluso puede jugar de 4. Deyonta Davis, tiene un gran fondo, pero debe mejorar su musculatura, es un luchador. No tiene gran anotación exterior, ni su rango de tiro es muy grande, no tiene muchos fundamentos, pero le da su toque jugando con mucha intensidad siempre al 100%. Es un gran defensor, intimidador y muy bueno a la hora de capturar rebotes. Al parecer este jugador puede ser elegido más tarde, pero también nos podría tocar un pick más alto.

En mi opinión, lo mejor es Labissiere, pero habrá que ver en que posición nos quedamos finalmente, ya que podríamos llegar a aspirara algo mejor, o caer a una elección mas tardía. El centroamericano tiene mucha más calidad que el austriaco y el de Michigan, es casi igual de alto que Jakob pero lo iguala con su enorme envergadura. Tiene un físico muy mejorable, pero lo va a poder mejorar creo yo. Labissiere tiene grandes problemas en defensa, necesita más concentración y en ataque tomar mejores decisiones, sobre todo a la hora de compartir el balón con sus compañeros. Pero sin duda lo que más me preocupa son los rebotes, lo hemos pasado muy mal este año en ese aspecto, y tener otro jugador alto que carece de capturas no sería lo mejor. Veremos que sucede en los entrenamientos previos y en el resto de partidos.