Magic Johnson despide a Bryant con su carta «Dear Kobe»

Según él, Kobe es "uno de los mejores de la historia"

Fuente de la foto: Penn State (CC)
Fuente de la foto: Penn State (CC)

Aunque cualquier aficionado “Laker” o del baloncesto en general esperaba que este día no llegase nunca, pero por desgracia ya está aquí, Kobe Bryant está a punto de disputar el que será el último partido de una larga carrera en la NBA, y nadie quiere perder la oportunidad de darle el adiós que se merece, muchos han sido ya los que han publicado sus cartas de despedida: compañeros, amigos estrellas de la liga, exjugadores… y como no podía ser de otra manera el otro jugador “franquicia” por excelencia, de los angelinos, Earvin «Magic» Johnson no ha faltado a la cita, y coincidiendo con el día de su retirada, ha publicado en la web “The Play Book”, en un apartado personal en el que escribe a menudo, la emotiva carta, elegante, directa y escrita desde el sentimiento:

“Querido Kobe,

Durante 20 años te he visto dominar el juego del baloncesto. Desde el Great Western Forum hasta el famoso Staples Center, has dedicado tu vida a convertirte en uno de los más grandes jugadores de la historia. A través de tu compromiso con el éxito, una ética de trabajo excepcional, y tu actitud ganadora, cada año perfeccionabas tus habilidades por encima de las expectativas.

Eres un ejemplo para tus compañeros de equipo y aficionados de todo el mundo a través de tus extraordinarios logros en la cancha y los amplios esfuerzos filantrópicos fuera de ella. Como campeón de la NBA 5 veces, 18 veces All-Star, MVP de la NBA y 2 veces MVP de las finales, has liderado a tu equipo mostrándoles cómo alcanzar la grandeza. Como miembro en 15 ocasiones de los mejores quintetos de la temporada y 12 veces en los mejores quintetos defensivos, seguiste más de lo necesario, pero no te detuviste allí. Conseguiste la segunda máxima anotación individual en la NBA con 81 puntos y eres el tercer mayor anotador de la historia, colocando tu nombre para siempre en la historia de la liga.

Cada noche que jugabas, no podía esperar a verte, sabiendo que iba a ser testigo de un tiro increíble o un movimiento que nunca había visto en la cancha. Me maravillé de tus habilidades y me encantó la energía que llevabas a los partidos portando ese uniforme púrpura y oro. Nunca decepcionaste a la ciudad ni a los aficionados de los Lakers, o los aficionados al baloncesto de todo el mundo. Todo lo que te importaba era ganar partidos y campeonatos y eso es por lo qué tantas personas te aman.

Te unirás a una larga lista legendaria de los grandes de los Lakers y del Salón de la Fama. Sus camisetas ya cuelgan de las vigas con orgullo en el Staples Center y la tuya pronto brillará al lado de Gail Goodrich, Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain a Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes, James Worthy y Shaquille O’Neal.

Muy pocas personas han cambiado el juego del baloncesto, pero a ti se te reconoce como uno de ellos junto a mis compañeros del equipo «Dream Team», Larry Bird y Michael Jordan.

He disfrutado cada minuto de tu carrera. Gracias por todos los recuerdos fantásticos. ¡Nunca habrá otro Kobe Bryant!

Sinceramente,

Earvin «Magic» Johnson“