Mark Jackson, ¿candidato para dirigir a los Knicks?

Según un informe, Nueva York ya habría contactado

Fuente: HeelSports (CC)
Fuente: HeelSports (CC)

Kurt Rambis, Luke Walton, Tom Thibodeau, Scott Brooks, Brian Shaw, David Blatt… La lista de posibles candidatos al banquillo de los Knicks crece día a día. El último nombre agregado en esa lista es el de Mark Jackson, ex-entrenador de Golden State Warriors, actualmente ejerciendo labores como analista NBA para la televisión americana ESPN.

Según un informe reciente, a cargo de Tommy Dee (SNY.tv), los Knicks habrían realizado una primera toma de contacto con Mark Jackson para hablar sobre la posibilidad de entrenar a los neoyorquinos la próxima temporada.

«Una fuente cercana me dijo el lunes que Phil Jackson se ha puesto en contacto con el ex-entrenador de Golden State Warriors y base de Knicks Mark Jackson para discutir la posición de entrenador en jefe de los Knicks.»

»En lo que se denominó una «discusión inicial genérica», el presidente de los Knicks está explorando varias opciones y planes para entrevistar a unos cuantos candidatos para el puesto, incluyendo a Mark Jackson.»

El historial del actual analista como entrenador jefe es breve, aunque notable. Después de un récord de 23-43 en su primera temporada con los Warriors, en 2012-13 logró una marca de 47-35 y llegó a semifinales de la Conferencia Oeste. Un año más tarde, Jackson llevó al equipo hasta las 51 victorias, que, en ese momento, era el mejor récord de victorias del equipo desde 1992. Destacó como excelente motivador y construyó una cultura de mentalidad defensiva que Steve Kerr ha perfeccionado.

Podría ser un candidato interesante para dirigir a unos Knicks con claras deficiencias en el aspecto defensivo. Como David Blatt, muy del agrado de Phil Jackson. O Tom Thibodeau, en el pasado asistente de Jeff Van Gundy en su etapa como entrenador knickerbocker.

Sin embargo, este primer acercamiento para el regreso de Mark Jackson a la Gran Manzana ha sido desmentido por el periodista del New York Daily News, Frank Isola, citando que alguien del entorno de Jackson asegura que el supuesto contacto con Nueva York no es cierto y que Jackson nunca hablaría con un equipo que ya tiene un entrenador en nómina.

Sea verdad o no, el nombre de Mark Jackson entra la órbita de unos Knicks que han vuelto a generar muchas dudas, la mayoría de las cuales no han sido resueltas. Esas dudas serán arrastradas hacia un futuro lleno de incógnitas cuya única realidad es que el anhelado proyecto ganador se antoja cada vez más inalcanzable.