Los Spurs «B» remontan a unos Mavericks que terminan sextos

San Antonio Spurs 96 - 91 Dallas Mavericks

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs viajaron al derbi tejano contra Dallas sin Aldrigde, Leonard, Parker, Ginobili, West ni Duncan; todos ellos por descanso pensando descaradamente en los PlayOffs. Por otro lado, los Mavericks salieron con todo para llevarse la victoria con el objetivo de llegar a la postemporada con buenas sensaciones, sin pensar mucho en estar algo más descansados.

Quintetos iniciales:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Justin Anderson, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

San Antonio Spurs: Andre Miller, Danny Green, Kyle Anderson, Matt Bonner, Boban Marjanovic.

Los Spurs jugaron una gran parte del partido con una defensa zonal que junto con la intensidad de los jugadores puso en muchos aprietos a los locales. Después de un inicio bastante igualado, los Mavericks consiguieron irse en el marcador en los últimos instantes del cuarto, consiguiendo una ventaja de 7 puntos (27-20). En el segundo cuarto el dominio fue absoluto de los Mavs; los Spurs no encontraron el ritmo en ataque y se vieron superados en defensa por unos rivales más experimentados y acertados. Los locales parecía que se iban a los vestuarios con los deberes hechos con una ventaja de 18 puntos a falta de los dos últimos cuartos. Pero nada más lejos de la realidad, y es que los Spurs de ataque en ataque y aprovechando los muchos errores de sus rivales en el lanzamiento se iban acercando en el electrónico, recortando 16 puntos en el tercer cuarto (15-31); había partido. En el último cuarto los Spurs volvieron a mostrar su juego coral con otros 31 puntos a su favor; demasiados para que los Mavs pudieran ganar que, solo con 24, vieron como sus esfuerzos se fueron al traste con una derrota que no cambia nada en la clasificación pero que no lleva a los Mavs con las mejores sensaciones a los PlayOffs.

https://vine.co/v/itW2Y2axIhg

En los locales el mejor fue Raymond Felton; el base, que salió desde el banquillo, fue el máximo anotador con 22 puntos, habiendo capturado también 4 rebotes. Su escudero fue Dirk Nowitzki con 19 puntos y 7 rebotes —y unos pésimos porcentajes con un 29.4% en TC y un 14.3% en 3p; esperemos que las meta en PO—. D-Will se marchó con 13 puntos y  7 asistencias. Wesley Matthews terminó con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por último, Pachulia volvió a acercarse a la versión que sorprendió a todos con 8 puntos y 12 rebotes.

Por parte de los visitantes, Boban Marjanovic volvió a demostrar que con minutos hace números con facilidad: doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, añadiendo también 2 tapones. Desde el banquillo, Jonathon Simmons también tuvo una actuación muy destacada con 19 puntos y 7 rebotes. Kyle Anderson también consiguió un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. Por último, Danny Green —único titular que se vistió de corto— fue el último en llegar a los dobles dígitos con 12 puntos.

Terminada ya la Liga Regular: llega el momento de los PlayOffs. Los Spurs han conseguido una temporada excelente (ensombrecida por la de los Warrios) y jugarán la primera ronda contra unos Grizzlies tan guerreros como mermados mientras que los Mavericks, finalmente sextos, se verán las caras contra unos Thunder que no se le ha dado bien en esta temporada.