Quin Snyder y Gordon Hayward y su relación con Kobe Bryant

Hablaron tras la derrota en el último partido de Kobe

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Tras un amargo final de temporada, donde se fueron dilapidando las opciones de entrar en PlayOffs, los Utah jazz llegaban con exiguas posibilidades al último partido de temporada regular ante Los Angeles Lakers. Todo pasaba por la derrota de Houston Rockets y la victoria de los de Salt Lake City en el Vivint Smart Home Arena, en el que iba a ser el último partido de toda una leyenda de la NBA, la Mamba Negra, Kobe Bryant.

Pues bien, no se produjo ninguna de las dos eventualidades, ganaron los Rockets y perdieron los Jazz en la última gran exhibición de Kobe, quien alcanzó los 60 puntos. Como en toda su «gira» de despedida – que es lo que ha supuesto esta temporada para los Lakers, una sucesión de homenajes a Bryant por todas las canchas de la liga -, tras el partido, la prensa indagó en la relación de Kobe con algunos jugadores de su último rival y también con el entrenador, Quin Snyder, con quien trabajó en el equipo angelino en la temporada 2011-2012, en la que el actual coach de los Jazz estaba de asistente.

Snyder rememoró aquellos tiempos comentando que Bryant era un gran conversador, que tuvieron una gran relación que se ha mantenido en el tiempo.

«En aquellas conversaciones hablábamos desde películas antiguas de Paul Newman, sobre coches o sobre Formula 1… y sobre todo sobre basket, claro. Siempre estaba ansioso por saber si habías preparado una nueva jugada, cualquier novedad le apasionaba. Siempre procuraba preparar alguna jugada novedosa tras un tiempo muerto, era como un desafío para mí y siempre le llamaba la atención, incluso como rivales, él se fijaba en las jugadas y hacía algún comentario o se reía. Kobe, Ettore Messina y yo eramos tres freaks del baloncesto, hablábamos a todas horas y sobre todos los aspectos del juego».

Cabe recodar que en su anterior enfrentamiento, Bryant halagó a Snyder:

«Es brillante, si os fijáis en algunas jugadas que ha preparado hoy… ha habido una en particular que me he acercado a él y le he dicho: Vaya pedazo de jugada!! Tiene una mente privilegiada«.

Gordon Hayward también habló sobre Kobe y cómo lo impresionó la primera vez que se enfrentaron, pero ya en su temporada de rookie fue Hayward quien causó una grata impresión a la leyenda de los Lakers en un partido que se saldó con victoria de los Jazz por un punto con una gran actuación de Hayward (22 puntos,6 rebotes y 5 asistencias), lo que provocó los halagos de Bryant:

«Me ha causado un gran impresión, tiene un gran futuro en la liga, tiene mucho talento, puede jugar en cualquier posición, me recuerda a Jeff Hornacek pero con más cualidades».

Hayward comentó que ese comentario significó mucho para él en ese momento: «Es algo que siempre recordaré, me dio un plus de confianza en mi mismo.» fueron sus palabras de agradecimiento. Sobre el partido de anoche, aseguró tener peticiones de entradas desde Noviembre, a cientos, al final hizo lo más inteligente: dar las entradas a sus cuñados: «Así gano puntos con mi mujer.» – comentó en tono jocoso.