El futuro de los Lakers alaba a Kobe Bryant

Los tres tenores hablaron tras el partido

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)

Los Ángeles Lakers despidieron la temporada 2015-2016 y a su estrella Kobe Bryant, poniendo el punto final a una era. Tras 20 años defendiendo la púrpura y oro, la estrella del equipo cuelga las zapatillas y deja la franquicia en manos de tres jóvenes promesas que aún deben demostrar que tienen lo necesario para llevar a los Lakers de vuelta a la gloria.

Esta temporada les ha servido a D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, para ir cogiendo experiencia, dar sus primeros pasos en la liga y demostrar de qué pasta están hechos, los tres han tenido la oportunidad de aprender de Kobe en su último año algo que sin duda les marcará su carrera. Seguro que ese aprendizaje dará sus frutos en el futuro.

Los chicos despidieron a Kobe con un abrazo en la pista que quedará para la historia del baloncesto. También atendieron a los medios después del encuentro:

Julius Randle:

«Lo más importante era el mensaje que quería dar Kobe esta noche, todo lo demás pasa a segundo plano. Siempre he crecido siendo un fanático, muy muy loco de él. Lo he estudiado siempre. No se cuantos tiros habrá lanzado, pero yo le pedí que lanzara 40. Cuando vi como estaba anotando, realmente deseaba que anotara 100 puntos, pero probablemente estaría algo cansado. Era la noche de Kobe, he intentado hacer todo lo posible para que él anotara.»

El jugador también habló sobre la temporada y su futuro:

«Nadie de aquí está contento con la temporada que hemos hecho, sabemos que no hemos hecho bien las cosas. Todos tenemos que seguir creciendo. Ahora es mi momento de prepararme y darme cuenta de como de bueno quiero ser.»

Jordan Clarkson:

«La despedida de Kobe ha sido el mejor final para una película. Y tenemos la suerte de haberlo visto antes de que se convierta en una película. Aún no se si este partido ha sido real o no. No sabía que era el último partido de Kobe hasta que me lo dijeron. Siendo sincero no recuerdo nada del último partido.»

El jugador también habló de su futuro y sus planes para el verano:

«Voy a asegurarme que Randle, D’Angelo y yo trabajemos mucho este verano. Quiero mejorar mi defensa, siendo sincero nunca he trabajado la defensa como es debido y este verano tengo la oportunidad de hacerlo. Me encantaría ir con Filipinas este verano, pero tengo que quedarme por la Agencia Libre. En cuanto a eso estoy muy confiado, quiero estar aquí y estoy seguro que estaré aquí la próxima campaña.»

D’Angelo Russell:

«Esta noche parecía que todos los tiros que lanzaba Kobe iban a entrar. Antes del partido le retamos a anotar 50 puntos, y anotó 60, es una leyenda. «

La joven promesa también habló sobre su futuro y sobre la franquicia:

«Quiero trabajar mucho en el gimnasio este verano para ser más fuerte. No creo que la capacidad de liderazgo sea algo que se pueda enseñar, es algo que simplemente o lo tienes o no. Quiero jugar en la Summer League y espero que Clarkson y Julius también jueguen. No creo que Byron ni Mitch tengan problemas con mi personalidad, siempre que muestre madurez a la hora de entrenar. Han mejorado muchas cosas en la comunicación con Byron, solo necesita algún ajuste. En esta organización no está permitido cometer errores, un error puede hacer que te remplacen.»

Las palabras de las jóvenes promesas púrpuras a las que les espera un verano de mucho trabajo. Los tres tienen que afianzarse la próxima temporada como los líderes de la franquicia.