Los hombres de los Chicago Bulls que NO continuarán en el equipo

brooks, gasol y bairstow, fuera

bulls
Fuente: Jim Larrison (CC)

Los Chicago Bulls afrontan un verano de forzosos cambios, y es hora de realizar un repaso de los jugadores que, por un motivo u otro, tienen todos los números del mundo para dejar de formar parte de la franquicia de Illinois este mismo verano.

El primer nombre a tratar no debe ser otro que el de Pau Gasol. El veterano jugador español ha logrado finalizar otra temporada sensacional, a contraste con la del equipo, motivo por el cual sus intereses con respecto a la franquicia Chicago habrían ido decreciendo. Además, no es solo que el propio jugador haya mostrado un creciente desinterés en la franquicia, sino que la franquicia ha respondido de la misma manera. Siendo la débil defensa del ala-pívot español el principal motivo por el cual el equipo ha decidido desistir en perseguirle este verano, y sumado al hecho de que, tal y como ya informó, volverá a ser agente libre este verano, y no serán pocas las ofertas que le lleguen.

El siguiente hombre del que hemos de hablar es Aaron Brooks. Sin duda Brooks contaba con todos los números para poder ser un jugador importante en el esquema de Fred Hoiberg: desequilibrio y tiro exterior eran sus grandes valores, pero ha sufrido una clara regresión. Defensivamente nunca ha sido un jugador que aportase demasiado, y este año no ha sido la excepción, aunque además hay que sumarle el hecho de haberse mostrado tremendamente fallón en ciertos tramos de la temporada. Brooks no es un base convencional capaz de liderar a un equipo, de hecho, su toma de decisiones está bastante por debajo de la media si lo comparamos con la mayoría de bases de la liga, por lo que al haber disminuido además su participación ofensiva, todo apunta a que los Bulls no contarán con él para la temporada siguiente.

Por último el plato estrella, Cameron Bairstow. Gar Forman llegó a mostrar muchísimo interés por Cameron Bairstow en su momento, y todavía debemos preguntarons qué es lo que vio en este jugador. En una temporada plagada de lesiones para los de Illinois, Bairstow no ha sido excepción, lo cual sumado de por sí a la poca participación que tiene en el equipo, le podríamos asignar sin problema alguno el título de «Agita Toallas Oficial». Incluso en los partidos en que, sin más remedio, Fred Hoiberg ha tenido que contar con él como titular, no ha jugado más de 10 minutos. Obviamente, todo apunta a que dejará el equipo llegado el verano.

Dos hombres a tener en cuenta serán E’Twaun Moore y Joakim Noah. Ambos agentes libres sin restricciones. Por el francés la franquicia ya ha hecho público su interés, y tras la gran temporada que ha realizado el escolta, todo apunta a que serán objetivos primarios de los Chicago Bulls en este movido verano.