George Karl podría acabar entrenando en la NCAA

Ha contactado con la Universidad de Nevada-Las Vegas

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

George Karl, despedido el pasado jueves de su cargo de entrenador de los Sacramento Kings después de una decepcionante temporada, aunque la mejor de los últimos años en la capital californiana, podría estar interesado en ocupar el puesto de entrenador de la Universidad de Nevada-Las Vegas. Dicho puesto quedará vacante próximamente, ya que el hasta ahora entrenador de UNLV, Chris Beard, ha anunciado a los directivos que se marcha a Texas Tech, según ha comunicado la directora Tina Kunzer-Murphy.

Karl podría haber comenzado los diálogos con la universidad el mismo jueves que conoció su cese de Sacramento y se comenzó a especular con la salida de Beard. No es la primera vez que se asocia el nombre de Karl a la liga universitaria, ni tampoco a la Universidad de Nevada-Las Vegas. En 2004, cuando Karl fue despedido de los Milwaukee Bucks, estuvo cerca de firmar con UNLV, pero finalmente se decantó por esperar una nueva llamada de la NBA, que llegó de parte de los Denver Nuggets mediada la temporada 2004-2005. Además, siempre que el puesto de entrenador ha quedado vacante en la Universidad de North Carolina, el nombre de George Karl ha salido a la palestra.

Un entrenador del caché de Karl, con 1.175 victorias en la NBA, y su estilo de juego ofensivo y vistoso, serían muy bien recibidos en un lugar como Las Vegas. Veremos si finalmente acaba firmando por UNLV en las próximas fechas.