LeBron James tiene claro su objetivo, un año más…

"Mi meta es triunfar esta temporada con los Cavs"

lebron james
Fuente: Keith Allison (CC)

LeBron James admira la temporada de récord que han logrado los Golden State Warriors, pero esto no le ha hecho quitar la mirada de su deseo de hacer historia con Cleveland, su hambre por el título y por la posibilidad de enfrentarse en una nueva final con los Warriors le motivan.

El genio de Akron, cuatro veces jugador más valioso de la liga dejo un equipo sólido, como eran los Miami Heat para volver a casa, en un intento de solucionar una historia pendiente y entregar a su ciudad su primer titulo profesional desde 1964, cuando los Browns ganaron la NFL.

Pero Stephen Curry y Golden State parecen haberse entrometido en ese sueño, sobre todo la temporada pasada cuando el equipo de la bahía supero al de Ohio en seis partidos. Los Warriors, que han batido el récord de la liga regular establecido por los Bulls en la temporada 1995-96, con un balance de 73-9, son el equipo a batir y una nueva final con ellos es muy posible.

«Puedo decir que realmente llegué a presenciar un poco de historia,» dijo James a los periodistas cuando se le preguntó acerca de los Warriors cuando estaban a un partido de superar a los Bulls  «Recuerdo al equipo de ’95 -96 (Chicago) y tendré la oportunidad de hablar de este nuevo registro.»

Pero James ha dejado dudas sobre su continuidad en Cleveland y algunos ya se están preguntando si el Rey esta perdiendo la fe en la capacidad de convertirse en el salvador de su ciudad y darle el título que tanto ansia desde 1964.

James, que llegó a la Finales de la NBA con los Cavs en los inicios de su carrera y en las que fue vapuleado por los Spurs de Popovich, se pregunta si la química en el equipo les llegara para vencer a los mejores equipos de la Conferencia Oeste y sobre todo a los Warriors.

Mientras que su asociación con su amigo Dwyane Wade y con Chris Bosh le llevó a dos títulos de la NBA y dos segundos puestos en cuatro temporadas en Miami, parece menos seguro de que su sinergia con sus dos nuevos socios, Kevin Love y Kyrie Irving, le vaya a dar los mismos réditos.

La desesperación que se siente en la franquicia es evidente y sobre todo se aprecio cuando se decidió prescindir del entrenador de segundo año, David Blatt, cuando en ese momento tenía el mejor récord de la Conferencia Este y cuando había llevado al equipo a las finales el año anterior. Fue sustituido por Tyronn Lue, que dos meses más tarde reprendería a James por estar haciendo bromas en la cancha con su antiguo compañero y amigo Wade durante el descanso de un partido Miami-Cleveland en lugar de estar calentando con los Cavs tras llegar perdiendo por 21 al descanso.

«Sólo le dicho que eso no puede ocurrir, estando abajo como estábamos y él siendo el líder del equipo,» dijo Lue a cleveland.com. «Yo siendo un competidor, no me gusta. Tuvimos una larga conversación sobre ello, fue bueno, lo entiende, se disculpó.»

La cuestión es que James se ha visto envuelto en una nueva polémica el mes pasado cuando dijo que le gustaba la idea de hacer un equipo con sus amigos Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul.

«Realmente espero que antes de terminar nuestra carrera todos podamos jugar juntos,» dijo James. «Al menos durante una o dos temporadas -yo, Melo, D-Wade, CP – aceptaría una reducción salariar con tal poder lograr hacerlo.»

Por ahora el objetivo de James parece seguir ligado a la conquista de una sexta final consecutiva de la NBA y a conseguir por fin el ansiado titulo para Cleveland que, de no conseguirse, el futuro del originario de Akron en la franquicia de los caballeros no está asegurado.