Stephen Curry no cree que Patrick Beverley sea un jugador sucio

Ambos tuvieron anoche un altercado

Stephen Curry
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Warriors se llevaron ayer el primer partido de la eliminatoria contra los Rockets gracias a una abultada victoria. Golden State impuso su arrollador juego, en el que Stephen Curry volvió a brillar acabando con 24 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes en solo 20 minutos. El base también fue protagonista debido a un altercado que mantuvo con Patrick Beverley.

En el minuto seis y medio del primer cuarto Curry era defendido cerca de la línea de tres por el base de los Rockets, quien es de sobra conocido por su intensidad y dura defensa. Beverley sacó de sus casillas al Splash Brother que acabó dándole un empujón al jugador de H-Town, siendo ambos separados por el árbitro y por sus compañeros.

Tras el partido Stephen Curry fue preguntado sobre el incidente y sobre si creía que Patrick Beverley jugaba sucio:

«No. Es un jugador agresivo, juega duro. Intenta entrar en tu cabeza con algunas cosas que hace, es su forma de jugar. No diría que eso es ser sucio. Para mí, no intentó hacerme daño ni nada por el estilo, su juego es físico«.

También quiso hablar de ello Draymond Green, quien coincidió con la opinión de su compañero en que Beverley no es jugador sucio y llegó a afirmar que entendía el altercado puesto que Curry es un jugador difícil de parar, llegando a comparar la situación con los enfrentamientos de los Bad Boys contra los Bulls de Michael Jordan:

«Un chico como Pat, tienes que esperarte eso. Así es como se ha ganado un sitio en la liga. No se puede criticar a nadie por su forma de jugar. No creo que haga nada sucio. Como defensor hay veces en que tienes que hacer esas cosas. Puedes ir al partido y jugar muy bien y que Stephen Curry te haga 40 puntos de todas formas, es normal que se le maltrate un poco».

A partir de ese choque en la cancha entre ambos jugadores cada vez que Beverley tocaba el balón era abucheado por el público del Oracle Arena, algo que al base de los Rockets no le importa ya que declara estar acostumbrado a ser el enemigo público número uno. Además quiso dejar claro tras el partido que esa es su forma de jugar y que el incidente fue tan solo una parte del juego:

«Esa es mi forma de jugar. Steph sabe como juego. Es mi manera de jugar al baloncesto.

Juego de forma agresiva. Trato de salir ahí y jugar lo más duro que puedo, no intento meterme en la cabeza de nadie. Si así es como se sienten, no puedo hacer nada para evitarlo».

No obstante, el jugador de los Rockets quiso aclarar que no tenía nada en contra de Curry, explicando que ambos son amigos y se conocen desde hace mucho, llegando a ser compañeros en muchos campus a los que asistieron. Beverley afirmó que Steph es uno de los mejores jugadores de la NBA y que este año ha sido incapaz de ser defendido por sus rivales.